Seguir en Twitter

viernes, 22 de junio de 2012

Medios: Revista Generación Abierta - edición Nº 63









(Buenos Aires)




El viernes 15 de junio fue presentado en el Café Literario Antonio Aliberti el número 63 - mayo - agosto 2012- de la revista Generación Abierta que dirige el poeta Luis Raúl Calvo. El Café literario Antonio Aliberti funcionaen el Café Monserrat del Barrio de San Telmo y estuvo conducido por Luis Raúl Calvo y los poetas Amadeo Gravino y Julio Bepré. En esta edición Generación Abierta publicó mi cuento Con piloto automático. En el marco del café literario se presentó la muestra de Javier Robledo de poemas visuales y el poeta realizó una perfomance. También se presentó el libro de Carlos Enrique Berbeglia: Penumbras sin voz y luminosa voz de vos, la sección Poetas en el recuerdo donde se recordó a los poetas Conrado Nalé Roxlo y José Pedroni y se leyeron algunos de sus poemas. Luego, en el intermedio musical Luis Raúl Calvo interpretó un poema dedicado a Jacobo Fijman y Noemí Magliocca interpretó junto a Calvo canciones del CD La verdad de lo vivido. Rafael Vázquez leyó algunos de sus poemas publicados en la revista. Renée Lagos habló acerca de su nota El concepto del campo expandido en la sección de artes visuales y Adriana Gaspar sobre la nota: La ausencia: una poética para no olvidar.
Amadeo Gravino disertó acerca de la poeta norteamericana Emily Dickinson a quien le dedicó una nota.
La edición Nro. 63 de Generación Abierta presenta además una entrevista inédita a Eliseo Diego, realizada por José Antonio Cedrón, otra entrevista (tercera parte) al Presidente de la Academia Argentina de Letras Pedro Luis Barcia por Luis Raúl Calvo y Nora Patricia Nardo, una entrevista a Nicole Barrièrre por José Muchnik, la sección música dedicada a Luis Alberto Spinetta por Patricio Fernández, una nota sobre Artes Visuales por Graciela Bowarnik: ¿Tradición vanguardista?, una nota sobre Antropología y educación por Ana María Ruiz, entre otros temas de actualidad cultural.



http://www.generacionabierta.com.ar/



Luis Raúl Calvo

Nació –y vive-en Buenos Aires, Argentina en 1955. Poeta y ensayista. Autor y compositor de música, cantautor. Licenciado en Psicología.
Dirige la Revista “Generación Abierta” (Letras-Arte-Educación) desde su fundación en 1988, publicación “Declarada de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires”, en el año 2000, por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dirige desde 1992 el Café Literario “Antonio Aliberti”, en el Café Montserrat.
Desde 2007 co-conduce y produce el programa radial “Generación Abierta en Radio”, los martes a las 17 hs por FM Cultura, 97.9 MHZ.

Ha recibido diversas distinciones literarias.
Parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, rumano y portugués.

Obra publicada en poesía: “Tiempo dolorosamente resignado”(Ediciones “Generación Abierta”, 1989); “La anunciación de la partera” (Ediciones Correo Latino, 1992); “Calles asiáticas” (Editorial Plus Ultra, 1996)); “Bajos fondos del alma” (Ediciones “Generación Abierta”, 2002); ”Belleza nómade” (Ediciones Generación Abierta, 2007); “Nimic pentru aici, nimic pentru dincolo”, Antología Poética, en lengua rumana, con traducción de Flavia Cosma (Editorial Gens Latina, Rumania, 2009); “Nada por aquí, nada por allá”, Antología Poética, en español (Ediciones Generación Abierta, 2009); “Profane Uncertainties” (“Profana Incertidumbre”), Antología Poética, en lengua inglesa, con traducción de Flavia Cosma (Editorial Cervena Barva Press, Estados Unidos, 2010).
En 2010 grabó su primer álbum musical, “¿Cuál es la verdad de lo vivido?”-Canciones urbanas- con temas de su autoría y la musicalización del poema “¿Será verdad que cuando toca el sueño?”, de Gustavo Adolfo Bécquer.













No hay comentarios: