Seguir en Twitter

viernes, 5 de octubre de 2012

Hombre mirando al sudeste se estrenó anoche



Eliseo Subiela (izq.)  con Lito Cruz, Alejo Ortiz y Marina Glezer
(Buenos Aires)


La versión teatral de la recordada película de Eliseo Subiela Hombre mirando al sudeste se estrenó ayer en Buenos Aires, en la Sala Siranush.
Escrita y dirigida por Eliseo Subiela, la obra está protagonizada por Lito Cruz, Alejo Ortiz,  trabaja también Marina Glezer.
Con reminiscencias de un personaje del libro de Roberto Arlt "Los siete locos", Rantés - el hombre que mira al sudeste - un sujeto que asegura provenir de otro planeta a investigar "la estupidez humana" aparece un día en un manicomio. El doctor Denis, psiquiatra, es escéptico ante el  relato de Rantés y a través del tratamiento empieza a dudar, ya que el paciente se mantiene firme en sus declaraciones y se
producen ciertos fenómenos curiosos.
Hombre mirando al sudeste es una indagación en el ser humano, donde se enfrentan las creencias, la razón y la locura.
En la obra teatral se mantienen algunas escenas del film, como la del cambio de los zapatos de Beatriz - en el cine el personaje lo hacía varias veces - y queda librado al espectador la interpretación del significado de este gesto.
Es muy buena la interpretación de Lito Cruz en el personaje del doctor Denis y de Alejo Ortiz como Rantés. También la dirección  y la puesta de Eliseo Subiela. La excelente música de Pedro Aznar realza la obra.



Funciones: Jueves 4, 11, 18 y 25 de octubre y jueves 1º de noviembre a las 21.


Informes y reservas: En boletería o llamando al 4775 - 2877 / reservas@salasiranush.com.ar o por Ticketek: 5237-7200

Sala Siranush - Armenia 1353 - Palermo



Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate – 4857-2806 / 15-5808-1043

prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar

No hay comentarios: