Seguir en Twitter

martes, 2 de octubre de 2012

Reconocimiento a la revista Todo es Historia en la Legislatura porteña

(Buenos Aires)


En un acto realizado hoy en la Legislatura porteña, Salón San Martín, se le otorgó un diploma de reconocimiento a la revista Todo es Historia que cumplió en 2012, 45 años de edición ininterrumpida. Fundada por el abogado, poeta e historiador Félix Luna, la dirección de la revista está a cargo desde el fallecimiento de Luna de la escritora e historiadora María Sáenz Quesada y la edición a cargo de Felicitas Luna.
La iniciativa del homenaje partió de los diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Enzo Pagani y Marta Varela, quienes  estuvieron presentes en el acto como así también la directora de la revista María Sáenz Quesada, la editora Felicitas Luna, la Subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  la historiadora María Victoria Alcaraz, quienes disertaron y recordaron también al fundador de la revista Félix Luna.
En un auditorio repleto de público y personalidades de la cultura, estuvieron presentes el escritor e historiador Pacho O´Donnell, el escritor Marcos Aguinis, Horacio Sanguinetti, Gregorio Caro Figueroa,
Adalberto Rodríguez Giavarini, Lucía Gálvez entre otras personalidades.
Mientras iban pasando imágenes de distintas tapas de la revista Todo es Historia en una pantalla, María Sáenz Quesada y Felicitas Luna recordaron las distintas etapas históricas de la Argentina que la revista fue atravesando.
Todo es Historia se fundó en el año 1967, cuando no se permitía la actividad política en el país.  Y su fundador tuvo la iniciativa de escribir y publicar la revista con notas de historia contemporánea, una manera de defender y recordar los derechos cívicos. En los varios discursos de la noche, se rescató como ejemplo a Félix Luna, quien era respetuoso de las ideas y del pensamiento de los demás.
Estuvieron presentes la viuda de Luna y las hijas como así también amigos y colaboradores de la revista.
Cerró el acto Ruth Monjardin, quien pidió decir unas palabras para recordar a Félix Luna, a quien la unía una amistad de su familia durante muchos años, y recordó emotivamente unos cuentos escritos por el historiador, publicados en una modesta edición que se referían a personajes de la historia argentina.
En el homenaje hubo números musicales a cargo de Facundo Ramírez y otros músicos quien recordaron a Félix Luna, también autor de letras de canciones como "Juana Azurduy" que interpretaron. Hubo adhesiones
como la del presidente de la Fundación Konex Luis Ovsejevich.



No hay comentarios: