Seguir en Twitter

viernes, 12 de octubre de 2012

Se inauguró hoy Boltanski Buenos Aires- Migrantes


Aníbal Jozami, Christian Boltanski y Diana Wechler en la inauguración

(Buenos Aires)


Se inauguró hoy Migrantes, de Christian Boltanski en el Museo Hotel de Inmigrantes en Puerto Madero, con la presencia del artista.
Boltanski es uno de los artistas más destacados de la escena internacional. Además de Migrantes, en Tecnópolis se puede ver Les Archives du Coeur, en la sede de la Untref en Caseros hay obras del artista y en el Centro Nacional de la Música, ex- Biblioteca NacionalFlying Books, un Homenaje a Borges.
En la inauguración disertó Aníbal Jozami rector de la Untref, quien destacó el trabajo y la presencia del artista en Buenos Aires. "Trabajamos en esta presentación con el convencimiento de que el arte es una herramienta sumamente eficaz para otorgar visibilidad, en ese sentido es invaluable el trabajo de Boltanski en sus indagaciones de la memoria, del valor de la vida y la dimensión de lo humano", señala Aníbal Jozami, rector de la UNTREF.
El evento contó con la presencia del artista Christian Boltanski, Aníbal Jozami (Rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero), Diana Wechsler (Curadora de la muestra), además de funcionarios del área de Migraciones, Cultura, artistas plásticos, críticos de arte, intelectuales, y gestores culturales. “Lo que trato de hacer con mi trabajo es plantear preguntas, contar historias a través de imágenes visuales. Hablo de cosas efectivamente muy simples, comunes a todos. Intento que la gente se olvide que es arte y piense que es vida, explica Christian Boltanski a propósito de su obra.
Archivos del Sur pudo conversar con el artista y hacerle algunas preguntas, se puede leer la nota en el blog de muestras/arte:
http://revistaarchivosdelsur-muestrasarte.blogspot.com.ar/2012/10/boltanski-buenos-aires-migrantes.html


Las instalaciones podrán visitarse desde el 12 de octubre hasta el 16 de diciembre en los horarios establecidos en cada espacio, con entrada libre y gratuita.


Boltanski Buenos Aires / Migrantes /

MUSEO HOTEL de INMIGRANTES

Av. Antártida Argentina 1201 (Entrada: Escuela de Ciencias del Mar-Apostadero naval) C.A.B.A

Martes a domingos de 12 a 20hs.



Boltanski Buenos Aires / Obras /

Valentín Gómez 4838 Caseros

Lunes a domingos de 11 a 20hs.



Boltanski Buenos Aires / Flying books / Homenaje a Borges

Centro Nacional de la Música, ex Biblioteca Nacional

México 564 C.A.B.A

No hay comentarios: