Seguir en Twitter

sábado, 9 de marzo de 2013

IV Encuentro Nacional de Minificción "Sea breve ...por favor"


(Buenos Aires)

La Corporación Letras de Chile organiza este evento literario que ya cuenta con tres versiones (2007, 2008 y 2011), y que congrega a escritores, difusores y estudiosos de la minificción, un género que renueva la narrativa actual y cobra, día a día, nuevos lectores en todo el mundo.
Se desarrollará en Santiago de Chile los días 13, 14 y 15 de mayo de 2013. 

Los objetivos de este IV Encuentro Nacional de Minificción, son:

  • Generar espacios de conocimiento e intercambio entre escritores y lectores, sobre todo en nuevas audiencias.
  • Aportar a la difusión de la minificción chilena, dando cuenta de su vigencia, calidad artística y versatilidad expresiva.  
  • Dar continuidad al proceso de instalación de esta modalidad genérica en la escena cultural local a través de lecturas y mesas redondas en universidades, colegios y entidades culturales.
 "...En los últimos años, hemos comprobado que la minificción despierta un singular interés por su capacidad para reunir la elaboración simbólica y la crítica social, moviéndose desde temáticas políticas hasta la nota fantástica o las marcas de la literatura negra, haciendo suyos los mecanismos del humor, la elipsis o los juegos de intertextualidad. Es en la versatilidad prolífica donde queremos poner énfasis en esta oportunidad: el microrrelato que se cultiva en Chile constituye una valiosa muestra de polifonía discursiva, lo que en este IV “Sea Breve” nos insta desplegar nuestras energías con gran convicción y entusiasmo...".

El encuentro se desarrollará en Santiago, el 13, 14 y 15 de mayo de 2013. El plan de trabajo considera las lecturas, presentación de libros, talleres de una sesión, mesas redondas, feria de libros, un concurso dirigido a niños y jóvenes, etc.
El Comité Ejecutivo encargado de organizar este encuentro está integrado inicialmente por los escritores Diego Muñoz Valenzuela, Lilian Elphick y Gabriela Aguilera (Presidenta de Letras de Chile), junto al académico José Luis Fernández (UCSH).
Corporación Letras de Chile: www.letrasdechile.cl 
letrasdechile@hotmail.com




No hay comentarios: