Seguir en Twitter

miércoles, 27 de marzo de 2013

Novela Extraños en la noche de Iemanjá publicada en revista Aurora Boreal


tapa del libro- ilustración foto de (c)Mario Camelo

(Buenos Aires)

Empecé a escribir la novela policial Extraños en la noche de Iemanjá a principios de los años ´90. La imagen de una playa en un país cercano, adonde llegué una noche de febrero me sorprendió. Había hombres y mujeres vestidos de blanco encendiendo velas en nichos de arena, arrojaban flores blancas al mar. Rezaban. Esa noche caminé por la playa, sin saber qué era lo que estaban haciendo, entonces pregunté. Era la noche de Iemanjá, la diosa del mar, a quien invocaban con ese ritual. Durante algún tiempo la imagen de esa noche  estuvo en mi memoria. Un día pensé que tenía que escribir algo y empecé la novela.
Durante varios años la corregí. Y también escribí otras versiones. En la década pasada, pensé en publicarla. Publiqué algunos fragmentos en el blog Cuarto propio de Archivos del Sur. La respuesta de los lectores era buena, me escribían y enviaban sus comentarios.
Finalmente, el año pasado se la envié al director de la revista Aurora Boreal, el escritor Guillermo Camacho, quien un tiempo después  me contestó que la publicaría en formato e.book.
Hoy se puede leer en www.auroraboreal.net la revista que Guillermo Camacho edita desde Dinamarca:

http://www.auroraboreal.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1420:libros&catid=76:lo-mas-soliticitado&Itemid=205

Le agradezco a Guillermo Camacho y al equipo que él dirige, la publicación de la novela Extraños en la noche de Iemanjá, me permite dejar de corregir y pensar en un nuevo proyecto literario, como bien decía Borges.

Araceli Otamendi

No hay comentarios: