Seguir en Twitter

martes, 16 de abril de 2013

Homenaje a Lygia Fagundes Telles en la Biblioteca Nacional de Brasil

Lygia Fagundes Telles



(Buenos Aires)

Se inauguró una exposición homenaje a la escritora Lygia Fagundes Telles en la Biblioteca Nacional de Brasil. Con entrada gratuita, la muestra es un homenaje a los 90 años de vida de una de las escritoras más importantes de Brasil.
La exposición se compone de documentos, cuentos y novelas, varios libros seleccionados para ilustrar la trayectoria de la autora. Además, hay reproducciones de revistas sobre ella y fotografías de la autora en su juventud que da cuenta de su elegancia.
Lygia Fagundes Telles nació el 23 de abril de 1923 en la capital de San Pablo. Desde su  infancia ha creado sus propios cuentos y novelas. En su adolescencia publicó su primer libro de cuentos, Porão e sobrado (1938). A partir de entonces se convirtió en una de las mujeres más respetadas de la literatura brasileña.
En 1985 fue elegida miembro de la Academia Brasileña de Letras y en 2005 fue galardonada con el Premio Camões, el premio más importante de la literatura portuguesa. Por otra parte, el libro de cuentos Antes do baile verde recibió el Grande Prêmio Internacional Feminino para Estrangeiros Francia. Varias de sus obras han sido adaptadas al cine, la televisión y el  teatro como la novela The girls y Ciranda de Piedra.


exposición Lygia Fagundes Telles:

Ubicación: 2 ª planta de la Biblioteca Nacional

Fecha: 04 15 hasta 06 10

Horario: De lunes a viernes de 9 a 20h, sábados de 9 a 17h, regalo y festivos de 12h a 17h

Entrada libre

http://blogdabn.wordpress.com/2013/04/15/lygia-fagundes-telles-nos-corredores-da-biblioteca-nacional/

La revista Archivos del Sur publicó el cuento de Lygia Fagundes Telles El muchacho del saxofón traducido al español, en el blog de narrativa:

http://www.archivosdelsurnarrativa.blogspot.com.ar/2011/07/lygia-fagundes-telles.html

2 comentarios:

Isabel Ortega dijo...

Muy buena idea de la Revista Archivos del Sur y de su dirección con las buenas ideas de la escritora Araceli Otamendi.

Un abrazo desde la Jornada Internacional de Mulheres Escritoras de Brazil.


Isabel Ortega

Araceli Otamendi dijo...

¡muchas gracias por el comentario! Isabel Ortega