Seguir en Twitter

jueves, 13 de octubre de 2016

El artista argentino Jorge Martorell presentó sus obras al Papa Francisco





(Buenos Aires)
El artista argentino Jorge Martorell presentó sus obras al Papa Francisco en la Audiencia General del 12 de octubre pasado en la Plaza de San Pedro, Vaticano.
Al respecto, dice el artista: "Se trata de obras realizadas con empleo del vino tinto malbec, bebida nacional argentina, trabajo que vengo realizado desde 2005. Con este sello distintivo y por innovación en la técnica, es que realizo presentaciones nacionales e internacionales. Las más recientes: Palais de Tokyo Musée d'Art Moderne de Paris, Chateau Luchey-Halde á Merignac, Forum Montesquieu / Université de Bordeaux y Laboratoire BX Galerie et Centre Actif d'Art Contemporaine en Bordeuax, Francia. Y lo más importante: entrega en manos propias al Papa Francisco de la obra "Sacré-Coeur" en la Audiencia General del 12 de octubre en Plaza de San Pedro, Vaticano.
Luego de haber sido seleccionado como artista del proyecto de embellecimiento de la red de Subterráneos de Buenos Aires. Así fui elegido para la intervención artística de la Estación Medalla Milagrosa de la Línea E, en Parque Chacabuco. No faltó mucho para que -con el signficativo intermedio del Secretario de Protocolo de la Santa Sede, Monseñor Guillermo Karcher-, pudiéramos darle forma al proyecto. Yo había realizado una beca de formación y crítica del arte en Roma, de la mano de un prestigioso curador italiano y en visita a la Basílica de San pedro, tomé notas y bocetos de varias esculturas. Así surgió la Serie VENI VID VINCI (Italia) y TODOS MIS SANTOS (Argentina) que presenté en Casa Bodega Nieto Senetiner de Buenos Aires, consistente en esos rostros realizados con vino tinto (El David, la Piedad, etc). El proyecto consistía en entregarle en manos propias la obra "SACRE-COEUR" (rebautizada en italiano Sacro-Cuore) en la Audiencia General del 12 de octubre en Plaza de San Pedro. Y así se hizo..."
leer nota completa:


http://revistaarchivosdelsur-muestrasarte.blogspot.com.ar/2016/10/el-artista-argentino-jorge-martorell.html

No hay comentarios: