Seguir en Twitter

sábado, 28 de enero de 2017

cuento: Allende, la leche y yo- Reinaldo Edmundo Marchant

tapa del libro Allende, la leche y yo
El escritor Reinaldo Edmundo Marchant junto
a Manuel Silva Acevedo - Premio Nacional de
Literatura 2016 y el diputado Daniel Melo
en la presentación del libro Allende, la leche y yo




















Salvador Allende fue un amigo que conocí, siendo un niño, en un masivo encuentro de campaña política que se realizó  en el Teatro de San Miguel, hacia  fines  de los años sesenta.
La noche anterior, mi madre me pidió que la esperara a la bajada del micro, en el paradero seis de Gran Avenida, frente de donde luciera la famosa efigie del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara, a eso de las seis de la tarde.  A esa hora ella quedaba libre de su labor de empleada doméstica.
De ahí caminaríamos hasta el popular acontecimiento, que movilizaría  a miles de adherentes. En el lugar, además, se hallaban mis cuatro hermanos mayores. Lo que mi madre no sabía era que los viejos del barrio también habían invitado a un grupo de muchachos que jugábamos en el club de fútbol Unión Milán, nos pasaron  banderas, chapitas y afiches con la figura del candidato de la Unidad Popular. De modo que cuando  descendió del microbús, yo estaba agitando  un pequeño lienzo  y en la otra mano sostenía un  afiche con el rostro del “Chicho”.


leer cuento completo:

http://archivosdelsurnarrativa.blogspot.com.ar/2017/01/allende-la-leche-y-yo-reinaldo-e.html