Seguir en Twitter

martes, 7 de febrero de 2017

Allende, la leche y yo, libro de Reinaldo E. Marchant por Manuel Silva Acevedo

Reinaldo Edmundo Marchant
tapa del libro Allende, la leche y yo publicado
por editorial Mago

Reinaldo Edmundo Marchant y Manuel Silva Acevedo 

(Buenos Aires)

Hace pocos días se presentó en Chile el libro Allende, la leche y yo del escritor Reinaldo Edmundo Marchant. Acompañaron al autor Manuel Silva Acevedo, Premio Nacional de Literatura 2016 y el diputado Daniel Melo, según lo ya fue  publicado en una nota anterior en la revista.
Ahora, se publica el texto que escribió Manuel Silva Acevedo, sobre el libro.

(Santiago de Chile) Manuel Silva Acevedo

Quiero celebrar esta obra de Reinaldo Edmundo Marchant, por la lealtad a la memoria con que ha escrito el libro que se entrega a los lectores: Allende, la leche y yo. Relatos que he leído con placer.
Cuando muy pocos recuerdan o algunos evitan recordar a Salvador Allende y su Gobierno Popular, las Cuarenta Medidas y el medio litro de leche diario para cada niño chileno, este escritor san miguelino echa  mano a sus vivencias durante la Unidad Popular y el régimen de terror postgolpe, y lo hace con emoción, con sincera gratitud por esa epopeya, esa quijotada que fueron los mil días de Allende.
Recuerdo que yo mismo fui allendista desde el año 1952, cuando desfilé por la Alameda de la mano de mi padre con motivo de la primera postulación de Allende a la Presidencia de la Nación.
También lo fui en 1970 y pude trabajar por su gobierno hasta el día del golpe en la Editora Nacional Quimantú.

leer nota completa:


http://archivosdelsur-lecturas.blogspot.com.ar/2017/02/allende-la-leche-y-yo-libro-de-reinaldo.html

No hay comentarios: