Seguir en Twitter

lunes, 14 de marzo de 2011

Muestra América profunda. Homenaje a Rodolfo Kusch en el EcuNHi



(Buenos Aires)

La Asociación Madres de Plaza de Mayo invita a la inauguración de la muestra de vitraux “América profunda. Homenaje a Rodolfo Kusch”, de Héctor Chianetta, que se realizará este miércoles 16 de marzo a las 18 horas en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (EcuNHi), en el marco de la semana de actividades político culturales “Pueblo en Acción”. 
Además de la exposición de vitrales y esculturas de vidrio y hierro, tendrá lugar, como obra de apertura, la performance “Quinientos años y algo más”, en la que danzará Gabriela Ayala, y Faustino Flores interpretará poemas de Armando Tejada Gómez con música de "Tribal Perú" y "Chacaltaya". 
En palabras de Chianetta, “América profunda” se sumerge en los símbolos de Eva Perón y del maíz, redescubriendo una nueva -y vieja, a la vez- sensibilidad espiritual y política que despierta desde el corazón de América buscando neutralizar las tendencias autodestructivas dominantes y tanteando un nuevo camino: una ampliación de la conciencia que selle una nueva alianza del hombre con la madre tierra”.
Esta sensibilidad forma parte del movimiento nacional y popular de la Argentina, ya que éste hunde sus raíces en la América profunda -con cinco mil años de tradición-: la de indios y cabecitas negras, la de cholos y grasitas”.
Revolucionemos la noción de revolución alcanzando una espontaneidad nunca antes conocida. Hay que resacralizar la vida. O, en el fondo, tal vez de lo que se trate sea de alcanzar una nueva inocencia”, afirma el escultor y vitralista. 
Héctor Chianetta es discípulo del escultor Carlos Herzberg y participó de diversas exposiciones. Entre sus muestras se destacan "Evita, el vuelo de una mariposa", en la Biblioteca Nacional; "El cielo está en la tierra", en el Museo Evita; "Evita canta al hombre nuevo", en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso La Plata; y "La ronda infinita", en la Carpa de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, durante la celebración del Bicentenario.
La exposición podrá visitarse hasta el 16 de abril, de lunes a viernes, de 14 a 20 hs., con entrada gratuita.
Avenida del Libertador 8465. Ciudad de Buenos Aires

1 comentario:

ECuNHi dijo...

Gracias por difundir! Saludos