Seguir en Twitter

miércoles, 1 de junio de 2011

El canal Encuentro estrena "Padres de la plaza"



(Buenos Aires)

El canal Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación esetrena el martes 7 de junio a las 21,30 el programa "Padres de la plaza", una serie de 4 capítulos sobre la paternidad de hombres cuyos hijos fueron secuestrados y desaparecidos por la última dictadura militar.

Esta serie indaga la figura de padres de desaparecidos en la última dictadura militar en la Argentina. Hombres que desde el primer momento compartieron con sus mujeres, con las Madres de Plaza de Mayo, la búsqueda de sus hijos, pero sin llegar a organizarse en una agrupación que les brindara un espacio de reconocimiento visible para el resto de la sociedad.

Tomando como punto de partida la investigación realizada para el largometraje documental homónimo, en el que se entrevistó a diez padres de desaparecidos entre los años 2007 y 2009, en la serie “Padres de la plaza” se suman los testimonios de las esposas de los padres, Madres de Plaza de Mayo, familiares de detenidos desaparecidos; intelectuales y personalidades del ámbito político, filosófico, cultural, histórico y psicoanalítico, para que desde sus diferentes disciplinas puedan sumar sus perspectivas y completar una visión general de la problemática.















Estreno

Martes 7 a las 21:30



Repite:

Miércoles a las 15:30

Jueves a las 12:30

Sábados a las 12:00

Domingos a las 14:30





Descripción de capítulos



Capítulo 1 - Martes 07: Militancia, desaparición y búsqueda

Capítulo 2 - Martes 14: La plaza, las marchas y las madres

Capítulo 3 - Martes 21: Desaparecidos, duelo inconcluso y el recuerdo del hijo

Capítulo 4 - Martes 28: Poner en palabras, paternidad y legado






Ministerio de Educación de la Nación


http://www.encuentro.gov.ar/



ENCUENTRO se emite por el canal 6 de Cablevisión, canal 6 de Multicanal, canal 7 de Telecentro, canal 126 de DirecTV y por todos los cableoperadores del país.

No hay comentarios: