(Buenos Aires)
El boletín de la Red Tigrera argentina presenta diversas noticias relacionadas con el yaguareté, animal que debe ser preservado:
Decomisaron un cuero de Yaguareté en Iguazú
En un operativo conjunto, guardaparques del Ministerio de Ecología de Misiones, la Policía Provincial y la Policía Federal, allanaron por una orden judicial una vivienda donde se secuestró un cuero de yaguareté.
Investigadores del Proyecto Yaguareté (CONICET-CeIBA), identificaron más tarde al ejemplar cazado a partir de las fotografías que en el año 2.006 habían obtenido con cámaras trampa. El ejemplar, a quien habían llamado Yasí (“luna” en Guaraní), había sido fotografiado en la zona Norte del Parque Nacional Iguazú, cuando este comenzaba a independizarse de su madre.
"Esto nos pone muy tristes, perdemos a nuestros tigres misioneros a pasos agigantados, y es algo que sabemos sigue ocurriendo en muchos rincones de nuestras selvas. Hoy tenemos la oportunidad de aplicar la Ley de Monumento Natural Provincial con todo su peso, es bien clara y tiene penas bien establecidas. Una vez más los agentes de control han estado a la altura de las circunstancias e hicieron su trabajo en forma impecable, ahora esperamos que la justicia de una buena vez por todas lo haga también, y nosotros no nos quedaremos mirando, accionaremos con todas las herramientas que la ley nos permita." Señaló Nicolás Lodeiro Ocampo, Presidente de la Red Yaguareté. Click acá para más información y fotos.
hay que proteger la fauna autóctona
ResponderEliminarEs nuestro deber preservar la fauna, más si se trata de un animal tan bello como bello es su nombre: yaguareté. Para los de fuera, simplemente leer yaguareté de Iguazú ya nos endulza la lengua. Un abrazo lejano
ResponderEliminarExcelente iniciativa la de dar a conocer la actividad de este grupo, consagrado a la protección del mayor felino americano. Recuerdo que todavía, en 1851, Juan Manuel de Rosas mató un jaguar... ¡a la altura de Bahía Blanca! Es terrible como decreció la presencia de este hermoso animal; pero el esfuerzo de quienes lo protegen y de quienes difunden esa labor, es un loable esfuerzo en pro de su conservación. Luis Benítez, un lector agradecido de Archivos del Sur
ResponderEliminar