escena de Al pasar por un cuartel |
(Buenos Aires)
Entre mujeres solas, de Jorge Palant presenta dos situaciones con dos personajes femeninos: Griselda en la cuerda y Al pasar por un cuartel. En la primera, Griselda en la cuerda, una equilibrista de circo recala en una pensión de un pueblo de provincias atendida por una mujer tan desgastada y abandonada que parece ser ella misma la imagen de ese pueblo.
Hay un nexo común entre estas dos mujeres: la soledad.
El personaje de la equilibrista parece no haber encontrado el equilibro, su número del circo, en su vida.
En la otra situación, Al pasar por un cuartel, que interpretan las mismas actrices, la tensión dramática se da entre una mujer de alta burguesía venida a menos, aunque conserva algunos antipáticos tics y su empleada doméstica.
Los roles del sometedor y del sometido escenifican algunos delirios de la señora que se enamoró una vez de un coronel como en la canción de "La farolera", coronel que ahora está encerrado, y el sometimiento de la empleada hasta que la situación estalla.
Son buenas las actuaciones de Beatriz Dos Santos y Dora Mills, y las actrices se lucen más en Al pasar por un cuartel.
TADRON TEATRO
Domingos a las 18
Niceto Vega 4802 (esq. Armenia) - CABA
Reservas: 4777-7976 begin_of_the_skype_highlighting 4777-7976 end_of_the_skype_highlighting
Desc a estudiantes jubilados
Ficha técnica:
Obras: ”Griselda en la cuerda” y "Al pasar por un cuartel" l Autor: Jorge Palant l Actrices: Beatriz Dos Santos y Dora Mils l Diseño escenográfico: Jorgelina Herrero Pons l Realización escenográfica: Leandro Illescas l Música (original): Antonio Zimmerman l Diseño de luces: Eduardo Safigueroa l Producción ejecutiva: Claudio Santibañez l Prensa: Laura Castillo l Asistente de dirección: Lucia Fernández IDirección: Jorge Palant
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente esta nota- los comentarios anónimos no se publican