(Estocolmo) Javier Claure C.
Cuando se habla de la importancia que tiene la literatura infantil, nadie duda de su efecto, en los pequeños oyentes y lectores, expresado en el aprendizaje de una lengua. Las niñas y los niños que son expuestos a escuchar o leer historias, cuentos, mitos, leyendas etcétera; aprenden a utilizar un idioma: mejoran su vocabulario, se expresan con más claridad y tienen más facilidad para exteriorizar sus pensamientos, experiencias, sentimientos y temores. Pero ese acto de leer o de escuchar va mucho más allá de una simple actividad lingüística. Comprender un texto literario, ya sea destinado a los pequeños o a los adultos, es un proceso emocional y cognitivo. Por eso leer un buen texto literario puede crear procesos de sensibilidad en el lector.
leer nota completa:
http://archivosdelsur-ensayos.blogspot.com.ar/2014/07/matices-de-la-literatura-infantil-por.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente esta nota- los comentarios anónimos no se publican