Revista digital de cultura Archivos del Sur desde Buenos Aires - Argentina- Año 23- edición 284 diciembre 2024 - ISSN 1575-9393 Registro de la propiedad intelectual Nro.55060538- Revista Archivos del Sur -La revista Archivos del Sur es propiedad de Araceli Isabel Otamendi Directora- Editora: Araceli Isabel Otamendi- Juan M. Blanes 149 -cod. postal 1155 revistaarchivossur@gmail.com
Acerca de Araceli Otamendi, escritora y directora de Archivos del Sur
▼
domingo, 15 de marzo de 2015
El Pájaro de fuego, sobre la muerte de Roberto Arlt en El Método Kairós Teatro
(Buenos Aires)
El escritor argentino Roberto Arlt nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1900. Hijo de un matrimonio de inmigrantes europeos, su nombre completo era Roberto Godofredo Christophersen Arlt. Después de una ascendente carrera literaria que combinó con el periodismo, Roberto Arlt murió el 26 de julio de 1942, había nacido entonces un mito. Arlt no fue convocado para dar clases en la universidad ni tampoco escribió en la revista Sur, la más prestigiosa revista literaria argentina, dirigida por Victoria Ocampo. Pero sí tenía un público lector que lo seguía a través de sus crónicas en los diarios en los que escribía y también un público que había visto sus obras teatrales. Además de escritor, Roberto Arlt fue también inventor, distintos emprendimientos a los que dedicó trabajo y tiempo no lograron hacerlo rico como hubiera querido, para dedicarse solamente a escribir. Sus novelas Los siete locos, El juguete rabioso y Los lanzallamas , además de sus aguafuertes publicadas en los periódicos y sus obras dramáticas lo ubicaron y siguen ubicando como unos de los fundadores de la novela urbana argentina y un escritor extraordinario en nuestra literatura.
En la obra El pájaro de fuego, que se puede ver en El Método Kairós teatro, se asiste a una innovadora y cautivante mirada a la creación de Arlt.
leer nota completa:
http://archivosdelsur-teatro.blogspot.com.ar/2015/03/el-pajaro-de-fuego-sobre-la-muerte-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente esta nota- los comentarios anónimos no se publican