tapa del libro - imagen (c) Mario Camelo |
(Buenos Aires)
Empecé a escribir la novela policial Extraños en la noche de Iemanjá a principios de los años ´90. La imagen de una playa en un país cercano, adonde llegué una noche de febrero me sorprendió. Había hombres y mujeres vestidos de blanco encendiendo velas en nichos de arena, arrojaban flores blancas al mar. Rezaban. Esa noche caminé por la playa, sin saber qué era lo que estaban haciendo, entonces pregunté. Era la noche de Iemanjá, la diosa del mar, a quien invocaban con ese ritual. Durante algún tiempo la imagen de esa noche estuvo en mi memoria. Un día pensé que tenía que escribir algo y empecé la novela.
Durante varios años la corregí. Y también escribí otras versiones. En la década pasada, pensé en publicarla. Publiqué algunos fragmentos en el blog Cuarto propio de Archivos del Sur. La respuesta de los lectores era buena, me escribían y enviaban sus comentarios.
Finalmente, el año pasado se la envié al director de la revista Aurora Boreal, el escritor Guillermo Camacho, quien un tiempo después me contestó que la publicaría en formato e.book.
Hoy se puede leer en www.auroraboreal.net la revista que Guillermo Camacho edita desde Dinamarca:
http://www.auroraboreal.net/aurora-boreal/editorial-aurora-boreal/1378-extranos-en-la-noche-de-iemanja
Le agradezco a Guillermo Camacho y al equipo que él dirige, la publicación de la novela Extraños en la noche de Iemanjá, me permite dejar de corregir y pensar en un nuevo proyecto literario, como bien decía Borges.
Araceli Otamendi
Viva la conjunción del escritor Guillermo Camacho, director de la Revista Aurora Boreal, con la decisión de la prestigiosa ecritora argentina Araceli, para que, finalmente fuera publicada ´´Extraños en la noche de Yemanjá´´, novela policial que te atrapa desde que inicias su lectura.
ResponderEliminar¡gracias por el comentario! José Respaldiza
ResponderEliminar