Seguir en Twitter

martes, 19 de marzo de 2013

El Papa Francisco




(Buenos Aires)

Ahora todos lo llamamos así el Papa Francisco o simplemente Francisco, al Papa, Jefe de la Iglesia Católica de todo el mundo. Por su sencillez, por su carisma, que es lo que primero aflora cuando uno ve la imagen de él y cuando lo escucha, Francisco ya está atrayendo a multitudes, como la que se congregó anoche para la vigilia de su entronización como Papa,  cerca de la Catedral de Buenos Aires donde además hubo espectáculos.
Cuando me enteré de la noticia que el cardenal Bergoglio había sido elegido Papa en el cónclave lo primero que recordé fue al cardenal recorriendo los hospitales de Buenos Aires cuando se incendió el boliche Cromagnon y los chicos fueron derivados a distintos hospitales, donde muchas veces las
familias con desesperación no podían encontrarlos. Como esos días me los pasé frente al televisor, viendo terribles imágenes y  escuché esa noche muy cerca  las sirenas de las ambulancias y de los bomberos cuando se produjo el incendio, estuve con una descompostura que no me permitió ir a Cromagnon ni a los hospitales como en principio quería hacerlo. La noche de Cromagnon para mi es un episodio inolvidable, ya que uno de mis hijos había salido con una amiga y fue entonces que empecé a escuchar las sirenas  y  a enterarme del incendio a través de la televisión y  también a rezar hasta que lo vi llegar a mi casa.  La presencia del cardenal Jorge Bergoglio recorriendo los hospitales y visitando los chicos de Cromagnon es otra de las cosas que nunca  olvidaré.

Araceli Otamendi

No hay comentarios: