Seguir en Twitter

lunes, 31 de agosto de 2009

II Encuentro de Literatura digital "Interliteral"

(Jaén/España)

Jaén se prepara para la celebración de Interliteral


Francisca Company destaca que Interliteral generará, en torno a Jaén y Andalucía, durante los días 17 y 18 de septiembre, un movimiento cultural y literario único, con proyección internacional

Jaén acogerá el próximo mes de septiembre el II Encuentro de Literatura digital "Interliteral", que organiza la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en colaboración con la empresa jiennense Ittakus y que se celebrará en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén. La delegada provincial de Cultura, Francisca Company destaca que Interliteral generará, en torno a Jaén y Andalucía, durante los días 17 y 18 de septiembre, un movimiento cultural y literario único, con proyección internacional.
“Interliteral servirá, además, de referencia a iniciativas futuras que garanticen el compromiso institucional con los creadores literarios y facilitará todas las opciones para que se cree y se lea sin límites. Con el fin de profundizar en este campo, el Gobierno andaluz pone en marcha un foro de debate sobre cómo confluyen las diferentes tendencias en el campo de la Literatura y las visiones más clásicas”, resalta la delegada.

Las páginas webs, los editores digitales, los centros virtuales y los textos interactivos configuran una nueva realidad para los creadores literarios, que se apoyan en los nuevos recursos técnicos que la informática ha puesto a su disposición. En este sentido, la ciudad de Jaén tendrá en septiembre el privilegio de ser la primera provincia española que ve nacer un foro internacional de esta categoría.

“El mundo de la red ha eliminado barreras y fronteras de todo tipo. Estamos ante una nueva realidad que cambia a un ritmo vertiginoso y, en pocos años, lo que parecía casi imposible, hoy es una realidad sin precedentes en el mundo de las comunicaciones”, manifiesta Francisca Company.

El objetivo principal de este encuentro es dar una nueva visión para todos los medios de comunicación e implicarlos en la tarea de difundir las nuevas manifestaciones creativas para que sirvan de utilidad pública y social. Otro de los objetivos es fomentar la lectura y mostrar como, con pocos recursos, es posible acceder a un mercado casi ilimitado de lectores y, a su vez, acreditar la posibilidad de acceder a una gran biblioteca y garantizar, así, la universalización del acceso a la Literatura.

Participantes

El programa de Interliteral 2009 incluye las intervenciones de Laura Borrás, investigadora y profesora de Teoría de la Literatura de la Universidad de Barcelona, que pronunciará la ponencia “Visión 360º sobre la Literatura digital”; Doménico Chiappe, creador, investigador y profesor de Periodismo Literario e Hipermedia, que tratará el tema “Investigación y literatura hipermedia”; Luis Collado, director de Google Books España, que hablará sobre “La digitalización de libros”; Jaime Alejandro Rodríguez, de la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), que disertará sobre “Narratopedia”, y Juan B. Gutiérrez, de la Universidad de Tallase de Florida (EE UU), que tratará sobre “Litreratura electrónica”.

- Declaraciones de Francisca Company
- Programa oficial:

www.interliteral.com/programa
/

Más información:



II Encuentro de Literatura digital "Interliteral"


www.interliteral.com


C/ Millán de Priego, 41, 14, 1ºN
23004 Jaén - Spain

No hay comentarios: