Seguir en Twitter

viernes, 28 de agosto de 2009

Presentación de libro "El político y el científico"



(Buenos Aires)

El 3 de septiembre se presentará el libro publicado por Siglo XXI:
EL POLÍTICO Y EL CIENTÍFICO
Ensayos en homenaje a Juan Carlos Portantiero
de Claudia Hilb (compiladora)



Edgardo Mocca y Alejandro Blanco dialogarán con los autores.

En el marco del XXVII Congreso ALAS
Jueves 3 de septiembre a las 19
Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini – Auditorio
Marcelo T. de Alvear 1851
Entrada libre y gratuita



"Portantiero encarna como pocos el devenir de un tipo de intelectual moderno: de joven brillante del PC a uno de los hacedores discursivos del alfonsinismo, pasando por la introducción en Argentina de Gramsci, y la fundación de revistas (Pasado y Presente), foros de discusión (Club de Cultura Socialista), exilio (en México) y cargos institucionales (Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA).

Pero si el libro interesa es porque piensa a Portantiero para discutir la idea misma de lo que es un intelectual hoy. Por eso el texto no es un homenaje en el sentido sentimental del término, sino una serie de ensayos que reflexionan sobre Portantiero como un modo de pensar más allá, de discutir cómo se vincula con la política, con el populismo, con la sociedad, con los medios".

Claudia Hilb, compiladora. Con artículos de: Horacio Crespo, Emilio de Ípola, Pablo Gerchunoff, Roberto Gargarella, Giacomo Marramao, Ricardo Martínez Mazzola, Ludolfo Paramio, Hugo Quiroga, Federico Schuster, Oscar Terán, Juan Carlos Torre, Giuseppe Vacca.

No hay comentarios: