Seguir en Twitter

miércoles, 4 de julio de 2012

Muestra Meraviglie dalle Marche en el Museo Nacional de Arte Decorativo



(Buenos Aires)


Con la curaduría del Arq. Ángel Navarro profesor de la Universidad de Buenos Aires y organizada por Artifex Argentina con la gestión de Artifex Italia se presentó este mediodía mediante una conferencia de prensa la muestra Meraviglie dalle Marche en el Museo Nacional de Arte Decorativo. El patrocinio de la muestra es de Hope Funds.
En la conferencia de prensa estuvieron además del curador, el director del museo Arq. Alberto Bellucci, el Presidente de Artifex Italia Giovanni Morello, el Ministro Consejero de la Embajada de Italia en representación del embajador, el Presidente della Regione Marche Gian Mario Spacca y María Pimentel de Lanusse representante local de Artifex.
Se trata de una extraordinaria exposición que abarca un un significativo recorrido por la iconografía religiosa italiana, desde las tablas del Gótico tardío – de fines del siglo XIV - siglo XV de los pintores Olivuccio da Ciccarello, y Paolo Veneziano hasta el Neoclasicismo monumental de Adolfo de Carolis de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.
La muestra se abrirá al público el 7 de julio y habrá visitas guiadas de martes a domingos a las 13,30, 16,30 y 17,30.
A partir del sábado 14 de julio el museo estará abierto entre las 14 ylas 19 los sábados y domingos.

Leer la nota en el blog de muestras/arte:
http://revistaarchivosdelsur-muestrasarte.blogspot.com.ar/2012/07/muestra-meraviglie-dalle-marche-en-el.html