Seguir en Twitter

miércoles, 5 de octubre de 2011

Oscar Molek presentó su muestra Bahía en la Embajada de Eslovenia


















































(Buenos Aires)

El fotógrafo y publicista Oscar Molek presentó esta tarde en la Embajada de Eslovenia en Buenos Aires su muestra de fotografías Bahía curada por Juan Travnik.
La muestra había sido presentada antes en el Teatro de la Ribera, espacio fotográfico.
Oscar Molek si bien nació en Vicente López, Provincia de Buenos Aires tiene a sus padres de origen eslavo.
En la inauguración estuvieron presentes el embajador de Eslovenia Tomaž Menci,
un representante de la Embajada del Brasil, Juan Travnik el curador de la muestra e invitados especiales.
El embajador de Eslovenia en la Argentina destacó en un breve discurso que esa embajada abre un nuevo espacio de arte en Buenos Aires con esta exposición que estará abierta al público hasta el 4 de noviembre de 2011.

Av. Santa Fe 846 - 6to. piso . C.A.B.A.

Oskar Molek (Vicente López, Provincia de Buenos Aires, 1950) es publicista, docente, investigador y divulgador de la fotografía. Realizó estudios de etnología en la Universidad de Ljubljana, Eslovenia, donde residió entre 1982 y 1987. En esos años asistió a las conferencias sobre Historia del Arte Contemporáneo del Dr. Tomaz Brejc en la Academia de Arte de esa ciudad, y realizó también sus primeros estudios de fotografía con Ales Gacnik. Ya en la Argentina asistió a cursos y seminarios de perfeccionamiento en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, con Norberto Salerno, Raúl Ponce, Guillermo Mischkinis. Tomó también talleres con Héctor Cartier, Alejandra Niedermaier, Filiberto Mugnani y Maria Kuzmuk.
Sus fotografías han sido publicadas en catálogos y medios gráficos de Argentina y Eslovenia, y participó en numerosas muestras colectivas. Entre las últimas individuales se pueden citar: Huellas y semblanzas andinas (Complejo Cultural Cankarjev Dom. Ljubljana, Eslovenia, luego Museo José Hernández, Festival de la Luz, Buenos Aires, 2009); Bolivia, futuro del pasado (Museo Municipal de Arte Moderno Fernán Félix de Amador, Luján, Provincia de Buenos Aires, 2007); y Huellas y semblanzas andinas (Alianza Francesa, Buenos Aires, 2006). Participó además como fotógrafo de la muestra Viktor Sulcic. Architet. Homenaje en el Bicentenario (Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, 2010).

Nota relacionada:




No hay comentarios: