Seguir en Twitter

lunes, 28 de mayo de 2012

Educ.ar lanzó Conectate, el nuevo portal web





(Buenos Aires)

Educ.ar lanzó http://www.conectate.gob.ar/
el nuevo portal web que permite el acceso y descarga de materiales audiovisuales de Encuentro y Pakapaka y materiales educativos del portal educ.ar y de Conectar Igualdad
El miércoles 23 de mayo a las 15 horas se presentó el nuevo portal web gratuito http://www.conectate.gob.ar/, que ofrece materiales audiovisuales para ver en línea y descargar en diferentes calidades. Es una iniciativa de Educ.ar S.E del Ministerio de Educación que incluye diversas propuestas, como series de televisión, clips temáticos, documentales, docu-ficciones, producciones para chicos y chicas, jóvenes y adultos y recursos para trabajar en el aula y en otros ámbitos educativos, con una característica en común: el lenguaje audiovisual.
http://www.conectate.gob.ar/ es un servicio gratuito que posibilita disfrutar de producciones en línea, compartirlos en las redes sociales o descargarlos para verlos en cualquier momento y las veces que el usuario lo requiera.
La oferta de videos de http://www.conectate.gob.ar/ incluye producciones audiovisuales de los canales Encuentro y Pakapaka así como también materiales educativos del portal educ.ar y Conectar Igualdad.
Las series disponibles de http://www.conectate.gob.ar/ para ver y descargar son las producciones propias de las señales. Los contenidos se actualizarán a medida que finalicen las temporadas de emisión en televisión. Además se incluirán los videos más pedidos por los usuarios de las webs: www.encuentro.gob.ar, http://www.pakapaka.gob.ar/ y www.educ.ar
Hay dos formas de acceder al material de http://www.conectate.gob.ar/: desde la barra superior y desde el buscador. Desde la barra superior, se ingresa a las galerías de videos de Encuentro, Pakapaka, portal educ.ar y Conectar Igualdad. Desde el buscador, se localiza el material por palabra. En ambos casos, el recorrido de videos se filtra según su formato: películas, series, especiales, etcétera.




Requerimientos




Para ver un material en línea, solo es necesario hacer clic sobre el título y poner "play" en la pantalla de video. Para descargar y guardar videos en la computadora, es necesario registrarse y acceder como usuario. Para registrarse hay que ingresar en http://www.conectate.gob.ar/. Una vez registrado con usuario y clave en el portal, se elije el material y se inicia la descarga con la opción "Descargar".

Para poder garantizar una descarga apropiada y su posterior visualización en una computadora (tanto PC como Mac), se recomienda:
Memoria: 256 MB RAM (mínimo)
Procesador: Pentium III 800 MHz o equivalente (Mac Power PC G3 266 MHz)
Navegador de internet: Internet Explorer, Safari, Firefox
Conexión a internet: ADSL 500 kbps, recomendada 1 Mbps y superior
Espacio libre en disco: 300 Mb por capítulo descargado


No hay comentarios: