Seguir en Twitter

domingo, 13 de noviembre de 2016

Sor Juana Inés de la Cruz cumple 365 años con total vigencia por Washington Daniel Gorosito Pérez

(México, D.F.) Washington Daniel Gorosito Pérez
                                                          
Juana de Asbaje (1651- 1695), conocida como Sor Juana Inés de la Cruz a sus 365 años de nacida en San Miguel Nepantla, Estado de México, es al decir del mexicano de origen español Ramón Xirau, uno de los hijos más queridos y destacados del exilio español en tierras aztecas; la creadora del mejor poema filosófico en español…Primero sueño lo consideraba la Décima musa como su obra más original.
Recordemos que Ramón Xirau decía de esta obra: Es un poema complicado y crítico de una etapa más madura de Sor Juana, con una  carga de planteamientos teológicos y filosóficos, con toda una reflexión muy teórica de la materia y espíritu, cuando uno lo lee es muy críptico”.
Para la experta en Sor Juana,  Sara Poot- Herrera, quien es investigadora en la Universidad de California: “Toda la obra de Sor Juana es un tratado de amor, de conocimiento, cuando habla de la Virgen o de las figuras religiosas, las convierte también en intelectuales. Sor Juana tuvo el don del intelecto, de la palabra, del número, de las cuentas, del espacio de la arquitectura y del cuerpo”.
leer nota completa:

http://archivosdelsur-ensayos.blogspot.com.ar/2016/11/sor-juana-ines-de-la-cruz-cumple-365_13.html

No hay comentarios: