Seguir en Twitter

viernes, 16 de diciembre de 2016

Premio Nobel de Química visitó la biblioteca de Rinkeby por Javier Claure C.


Jean Pierre Sauvage mostrando
su retrato, (Biblioteca de Rinkeby
-Estocolmo)










Coro del Colegio Askeby (Estocolmo)













(Estocolmo) Javier Claure C.

El viernes 9 de diciembre, a las dos y cuarto de la tarde, arribó a la Biblioteca de Rinkeby, Jean Pierre Sauvage, uno de los laureados con el Premio Nobel de Química 2016. Mariama Sawaneh fue la alumna que lo condujo del brazo hasta su asiento. De la misma manera, Emirhan Erdogan, condujo a su esposa Carmen Sauvage.
Como es habitual, los alumnos que trabajaron con el “Proyecto Nobel” saludaron al galardonado en diferentes idiomas. Inmediatamente después entraron, en fila india  vestidos con batas blancas y velas en las manos, los alumnos y alumnas del Colegio Askeby; entonando cantos navideños. A continuación, explicaron, a grandes rasgos, la vida de Alfred Nobel. También leyeron textos del folleto elaborado durante los últimos cuatro meses. En realidad, este pequeño libro, contiene textos acerca del Premio Nobel de Física, de Química, de Medicina, de Literatura y de la Paz. Asimismo, textos sobre las visitas que hicieron los alumnos a Museos, a Instituciones y a varias empresas.
Felicia Di Francesco y María Verbitski fueron las presentadoras del programa. Raya Mustafa tomó la palabra y dijo: “Jean Pierre Sauvage nació el 21 de octubre de 1944 en París. Ha logrado unir dos moléculas en forma de anillo y formar una cadena. Además, hizo mover esta cadena insuflando energía a las moléculas. A Jean Pierre también le gusta el trabajo de jardinería, pasear, viajar y escuchar música. Espero que baile en la Gala del Nobel”. Y el silencio de la sala se rompió entre risas y aplausos.
leer nota completa:



http://archivosdelsur-ensayos.blogspot.com.ar/2016/12/premio-nobel-de-quimica-visito-la.html

No hay comentarios: