Seguir en Twitter

miércoles, 22 de mayo de 2019

Anita o La tragedia de las partes en el Teatro El Tinglado


(Buenos Aires)

Se realizó hoy la función para prensa e invitados de Anita o La tragedia de las partes, escrita y dirigida por Luis Longhi en el Teatro El tinglado.
El personaje de Ana o Anita como le dicen sus amigos, interpretado por Maia Francia, es una chica que pertenece a una burguesía y tiene sus necesidades materiales cubiertas. Anita  interactúa con los otros personajes en relaciones que llegan hasta el odio y la crueldad. Se sabe que algunas relaciones pueden ser muy dañinas y destructivas. Cada relación que tiene Anita con uno de sus amigos llega al límite.
Pero el espectador no sabe si Anita está fingiendo cada vez que uno de los personajes sale de escena y aparece otro, porque nada es como parece.
Con reminiscencias de la obra de Roberto Arlt, Saverio el cruel, estrenada en 1936 en el Teatro del pueblo, donde Susana, también una mujer de una clase social acomodada que quiere divertirse con sus amigos  a costa de un humilde vendedor de manteca, Saverio, al que convencen de la locura de Susana y para curarla él debe interpretar a un coronel al que van a guillotinar.
leer nota: 

https://archivosdelsur-teatro.blogspot.com/2019/05/anita-o-la-tragedia-de-las-partes-en-el.html

No hay comentarios: