Seguir en Twitter

lunes, 17 de junio de 2019

Colaboración/Tomar partido se presenta en el Teatro San Martín

Boy Olmi como el Mayor Arnold y Osmar Nuñez como Whilhelm
Furtwängler
Boy Olmi como el escritor Stefan Zweig y Osmar Nuñez como
el músico Richard Strauss 

(Buenos Aires)

En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín se presentan dos obras del dramaturgo y guionista sudafricano Ronald Harwood, reunidas en un mismo espectáculo. Colaboración/Tomar partido, están interpretadas en los roles protagónicos por Osmar Nuñez y Boy Olmi.
En Colaboración,  los personajes principales son el músico Richard Strauss y el escritor Stefan Zweig quienes  establecen una relación de amistad y artística durante el ascenso del nazismo. Sin embargo, cuando el poder de los nazis llega a un momento culminante, impregnando y controlando todas las actividades culturales, Richard Strauss debe elegir entre seguir trabajando con los libretos que el escritor de origen judío Stefan Zweig escribe para sus óperas o someterse al poder de las autoridades nazis. Stefan Zweig se exilia en Brasil.
Posteriormente, Strauss, en la posguerra es enjuiciado por un comité de desnazificación.

En Tomar partido los personajes principales son el director de orquesta Wilhelm Furtwängler y el Mayor Arnold, del ejército norteamericano que ya en el período de posguerra, lo somete a interrogatorios para que explique cómo progresó en su carrera durante el nazismo. El escenario presenta ruinas, son las ruinas de Alemania destruida por el ejército de los aliados. 
leer nota:

https://archivosdelsur-teatro.blogspot.com/2019/06/colaboraciontomar-partido-se-presenta.html

No hay comentarios: