Seguir en Twitter

viernes, 5 de noviembre de 2021

Quiero ser luz y quedarme, muestra antológica de Santiago García Sáenz en el Museo Colección Amalita

tapa del libro catálogo Quiero ser luz y quedarme, obra:
Santiago García Sáenz, Esperanza II, óleo sobre tela, Colección
Adela Rodríguez Larreta- Greta Ure

Cristo en los enfermos, Serie Cristo en los enfermos, 
1995, Colección particular

Dios con nosotros 1998,Colección 
Sebastián y Silvina Kohan Miller



Te estoy buscando América, Serie Te estoy buscando América, 1986


(Buenos Aires)

Hasta el 13 de noviembre se puede ver la muestra antológica de Santiago García Sáenz en el Museo Colección Amalita (Amalia Lacroze de Fortabat). La curaduría es de Pablo León de la Barra y Santiago Villanueva.

Asimismo se editó un libro con imágenes de la muestra y textos de Pablo León de la Barra, Santiago Villanueva, Nicolás Cuello, Cecilia Palmeiro, Alejo Ponce de León.

En las pinturas aparece el tema de la enfermedad, la visión que el artista tenía de América, la religiosidad, el tratamiento iconográfico de ciertos temas bíblicos, la ciudad y la noche. Al respecto dice Santiago Villanueva;

leer nota:

 https://revistaarchivosdelsur-muestrasarte.blogspot.com/2021/11/quiero-ser-luz-y-quedarme-muestra.html

No hay comentarios: