Seguir en Twitter

martes, 25 de octubre de 2011

Homenaje a Néstor Kirchner, a un año de su fallecimiento

(Buenos Aires)

El jueves 27 de octubre se cumplirá un año del fallecimiento de Néstor Kirchner. El Canal Encuentro emitirá ese día el "Especial Néstor Kirchner" en estreno a las 22 y a las 18 se emitirá también por la TV Pública. Además, ese mismo día se estrenará el Especial Exequias.
También, el jueves 27 a las 12,30 se podrá ver 25 años de todos: Néstor Kirchner - (2003-2007) Un país en serio



Especial Néstor Kirchner

A través de los testimonios de ciudadanos y ciudadanas que estuvieron presentes en la Plaza de Mayo y en la Casa Rosada se reconstruyen los acontecimientos y vivencias que transcurrieron a partir de la noticia de la muerte del ex Presidente de la Nación.
Este especial incluye relatos de hombres y mujeres que se acercaron a despedir a un líder que con tenacidad y convicción inició un proceso de profunda transformación política, social y cultural.
Docentes, jubilados, obreros, adolescentes, empleados, artistas, entre otros, comparten el recuerdo de un momento en el que el dolor y el apoyo fueron colectivos.

Y también

Estreno del “Especial Exequias”

Jueves 27 a las 21:30 por Canal Encuentro
y a las 17:30 por la TV Pública
Este capítulo forma parte del ciclo de documentales “Fotos. Retratos de un país”
La serie documental fue ganadora de los concursos federales del INCAA.

También Encuentro estrena “Exequias” un capítulo de la serie “Fotos. Retratos de un país” donde relata uno de los acontecimientos más conmovedores para los argentinos: el fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kirchner.
La mañana del 27 de octubre de 2010, cuando comenzaba el censo poblacional, una noticia paraliza al país. Esa misma noche comienzan manifestaciones espontáneas en Plaza de Mayo, que se acrecientan cuando los restos del ex presidente son velados en la Casa Rosada. Víctor Bugge, fotógrafo oficial de la Presidencia desde el año 1978, recorre su historia hasta llegar a la foto tomada durante las exequias, tapa de diarios y revistas los días siguientes. Imagen que marcará el año del Bicentenario argentino.
Los entrevistados son Víctor Bugge, Estela Barnes de Carlotto, Adelia Morel y Ernesto Bauer.

“Fotos. Retratos de un país” realiza un original recorrido por la historia argentina a partir de archivos foto-periodísticos que marcaron cada época presenta el capítulo “Exequias”. Esta serie documental fue ganadora de los concursos federales del INCAA.

25 años de todos: Néstor Kirchner - (2003-2007) Un país en serio
Jueves 27 a las 12:30

La fórmula del Frente para la Victoria es electa con la menor cantidad de votos de la historia argentina en un contexto aún de debilidad institucional y de desconfianza de la población hacia sus gobernantes. Kirchner lo expresa de un modo adecuado al reconocer que llegó al gobierno con menos cantidad de votos que el número de desocupados.

Y durante toda la programación se emitirán micros sobre su vida, obra política, social y cultural, discursos, etc.


www.encuentro.gov.ar

ENCUENTRO se emite por el canal 6 de Cablevisión, canal 6 de Multicanal, canal 7 de Telecentro, canal 126 de DirecTV y en todos los cableoperadores del país.

No hay comentarios: