(Buenos Aires)
En el tema tan controvertido actualmente como el feminismo, creo que hay que tener en cuenta distintas posturas y la discusión que se ha entablado. Una, la del feminismo llamado hegemónico
que sería la que se está imponiendo y otra, la del llamado feminismo científico, del que se ocupan, por ejemplo, en nuestro país la licenciada en filosofía Roxana Kreimer, también doctora en Ciencias Sociales, y que publica en las redes sociales Twitter @feminisciencia y también en facebook: el grupo Feminismo científico.
También tiene un sitio web: Feminismo científico https://feminismocientific.wixsite.com/misitio
En dicho sitio, hay una síntesis de Roxana Kreimer:
"...llegué a la problemática de género desde el escepticismo, sorprendida por la información dudosa que se reitera en innumerables sitios feministas angloparlantes y españoles, y apenada por comprobar que buena parte de los adelantos científicos de las últimas décadas no están presentes en el ámbito académico ni en el cultural del mundo hispanoparlante. Me propuse entonces el objetivo de tratar de realizar un aporte para iniciar un diálogo más racional sobre estos temas...".
En la presentación del libro El sexo y la eutanasia de la razón de Joan Copjec, en la Feria
Internacional del Libro de Buenos Aires, estaba presente la autora y también Ernesto Laclau, quien
prologó el libro. Copjec, profesora de Literatura, Literatura Comparada y "Media Studies"en la Universidad de Buffalo, publicó el ensayo que lleva por título el nombre de este libro, se opone en su concepción teórica a las teorías de una intelectual también norteamericana de notable influencia: Judith Butler.
leer nota:
https://archivosdelsur-ensayos.blogspot.com/2018/06/feminismo-hegemonico-vs-feminismo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario