Seguir en Twitter

miércoles, 18 de julio de 2018

Casa propia, un film de Rosendo Ruiz

Gustavo Almada protagonista de Casa propia 

(Buenos Aires)

En función de prensa se proyectó ayer el film Casa propia dirigido por Rosendo Ruiz que se estrenará en la Argentina el 2 de agosto. Se estrenó en Buenos Aires en el Festival Internacional de Cine Independiente – Bafici 2018 -
Posteriormente hubo una conferencia de prensa con el director.
La película está producida por El Carro Cine y filmada en la ciudad de Córdoba, cuenta  con el protagónico de Gustavo Almada, acompañado por Irene Gonnet, completan el elenco Maura Sajeva, Mauro Alegret, Yohana Pereyra, Eugenia Leyes Humbert, entre otros.
Hicieron posible la producción de CASA PROPIA el Instituto Nacional de Cine y Artes  Audiovisuales (INCAA),  Premio al Desarrollo: Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Polo Audiovisual Córdoba.
Alejandro, el protagonista de Casa propia, tiene cuarenta años, es profesor de literatura  de secundaria. La película se inicia con Alejandro, en la calle, golpeando la puerta de una casa - la de su pareja - , donde unos jóvenes beben tragos y unas chicas hacen jueguitos con una pelota. Finalmente, después de mucho insistir, le abren la puerta y  retira una mochila con sus pertenencias. Así, en principio se muestra a un grupo de  adolescentes despreocupados preparando una salida nocturna en contrapunto con el protagonista, que a los cuarenta años, vive una adolescencia prolongada y no resuelta.
leer nota:


https://revistaarchivosdelsur-medios.blogspot.com/2018/07/casa-propia-un-film-de-rosendo-ruiz.html

No hay comentarios: