Seguir en Twitter

miércoles, 4 de septiembre de 2019

La resolana- Cuentos reunidos de Susana Szwarc se presentará el 10 de septiembre


(Buenos Aires)

El martes 10 de septiembre a las 19 se presentará el libro La resolana - Cuentos reunidos de Susana Szwarc, editorial Contexto, colección Los imprescindibles, con prólogo de Ana María Shua en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Sala Osvaldo Pugliese.
Se referirán a la obra la escritora Ana María Shua, autora del prólogo del libro, y los escritores Francisco Tete Romero y Juano Villafañe.
Asimismo la actriz Susana Varela le pondrá voz a algunos de los relatos.
En guitarra, el compositor Fernando Maglia. 
Dice Ana María Shua en su prólogo: "(...) ¿de qué nos habla Susana Szwarc? ¿Qué trama teje en sus relatos? me pregunto, sumida en el efecto hipnótico (aunque no sepa, de antemano, cuál es). Su voz no vacila, no chapotea en la superficie: cala, al cerrar el libro, su manera de mirar perdura en el lector: su literatura nos ha puesto adelante de los ojos un lente para mirar el mundo."

Sobre cuentos de La Resolana, ha dicho Jorge Ariel Madrazo: “Detrás, o por debajo, de la escritura de Susana Szwarc bulle un secreto. Que seduce y se resiste a ser dicho. Como ese Real indecible que ella invoca en el cuento de ese nombre… Confieso mi admiración por la enigmática circularidad y la austera riqueza de lenguaje (valga la paradoja) así como la floración imaginativa de la autora”.

Susana Szwarc nació en Quitilipi, Provincia del Chaco. Ha publicado libros de poesía y narrativa. Son algunos en poesía: Bailen las estepas (1999), Bárbara dice (2004); El ojo de Celan (2015); Trenzas (1991); La muertita o la novela que (2016); ha sido la antóloga, entre otras antologías, de Puentes poéticos, (2018). Ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Regional por la nouvelle Trenzas, recientemente traducida al alemán; Premio Único de Poesía por la Secretaría de Cultura de Buenos Aires y la Beca del Fondo Nacional de las Artes. 
En el blog de narrativa se publican dos microrrelatos del libro:


No hay comentarios: