Seguir en Twitter

sábado, 21 de diciembre de 2019

Norah Borges. Una mujer en la vanguardia en el Museo Nacional de Bellas Artes

Norah Borges , Viejas quintas 

Norah Borges, retrato por Grete Stern

Andres Duprat, Sergio Baur y Mariana Marchesi 


(Buenos Aires)

El Museo Nacional de Bellas Artes inauguró el martes 17 de diciembre, la exposición “Norah Borges. Una mujer en la vanguardia”, curada por el especialista Sergio Alberto Baur, que reúne más de 200 pinturas, dibujos, grabados y objetos –entre  documentos, manuscritos, impresos y fotografías– de la artista plástica argentina Norah Borges (1901-1998). Sergio Baur, diplomático e historiador y curador de la muestra  fue explicando a los periodistas y  medios presentes los detalles de la exposición durante un recorrido previo.
Colores y formas armónicas se destacan en las pinturas y dibujos de esta artista argentina, hermana del gran escritor Jorge Luis Borges, casada con el poeta y crítico español Guillermo de Torre, amiga de grandes escritores como Federico García Lorca, Silvina Ocampo, y muchos otros .

“Desde el Museo queríamos dedicar una muestra a Norah Borges, considerando que esto significaba una deuda histórica, ya que la artista nunca había tenido una exposición individual en el primer museo nacional”, explicó el director del Bellas Artes, Andrés Duprat. “Esto se da en el marco de nuestra voluntad de presentar a artistas mujeres que, de alguna manera, han estado soslayadas en la historia del arte. Por ello, celebramos la inauguración de esta
exposición monográfica de Norah Borges con curaduría de Sergio Baur”, agregó.

leer nota:
https://revistaarchivosdelsur-muestrasarte.blogspot.com/2019/12/norah-borges-una-mujer-en-la-vanguardia.html

No hay comentarios: