Seguir en Twitter

viernes, 11 de septiembre de 2020

El Mesías, de Mauricio Wainrot sobre música de Georg Friedrich Häendel se presenta en línea desde el 12 de septiembre

 





(Buenos Aires)

 El Complejo Teatral de Buenos Aires presenta en línea, desde el sábado 12 de septiembre a las 20 el montaje de la obra El Mesías, de Mauricio Wainrot sobre la música de Georg Friedrich Häendel. Fue estrenada en 1999 por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín en la Sala Martín Coronado 

 El Mesías, forma parte del Archivo Histórico del Teatro San Martín,  se presentará a través de las plataformas Cultura en casa y la web del Complejo Teatral Buenos Aires.  El Mesías cuenta con escenografía y vestuario de Carlos Gallardo, el diseño de iluminación de Eli Sirlin e iluminación de Alberto Lemme.

 Inspirada en el famoso oratorio de Georg Friedrich Händel y estrenada en 1999, El Mesías es una de las obras de Mauricio Wainrot más populares y más vistas en el mundo. Obra abstracta, con determinadas imágenes icónicas religiosas, sucede en un cielo donde piso, fondo, escenografía y vestuario son enteramente blancos. Tuvo una primera versión de 25 minutos, creada para el Royal Ballet of Flanders de Bélgica, y, debido al suceso y al amor de Wairot por la música de Handel, se estrena la actual versión de 115 minutos en 1999, por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. El Mesías (como tantos otros trabajos de Wainrot) ha sido estrenada por numerosas compañías, entre ellas, Ballet de la Ópera Real de Suecia, Ballet Nacional Chileno, Ballet de Santiago, Royal Winnipeg Ballet de Canadá, Ballet de la Ópera Nacional de Bordeaux, Ballet de la Ópera de Niza, Ballet Nacional del Sodre de Uruguay, y Ballet Nacional de México.


leer nota:

https://archivosdelsur-teatro.blogspot.com/2020/09/el-mesias-de-mauricio-wainrot-sobre.html

No hay comentarios: