Seguir en Twitter

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Wakefield nació en Buenos Aires - Homenaje a Nathaniel Hawthorne (Noche de fin de año)


 


Wakefield nació en Buenos Aires - Homenaje a Nathaniel Hawthorne (Noche de fin de año)

 

Nota de la autora:

Escribí este cuento hace más de treinta años. En la primera versión ya publicada, el señor Simps dice que va a comprar cigarrillos como Wakefield, en el cuento de Nathaniel Hawthorne.

Con el transcurrir del tiempo he comprobado que el cigarrillo y el acto de fumar son más dañinos y causan estragos en la salud más de lo que se difunde. Por eso en esta nueva versión del cuento, el protagonista sale a comprar helados dejando a los cigarrillos en el olvido.

También, la señora Simps que sigue siendo gorda como una figura del pintor Fernando Botero ha tomado conciencia de que los cánones de belleza no le importan. Estas modificaciones en el cuento no se deben a un intento de transformarlo en políticamente correcto sino a que están de acuerdo con lo que pienso en la actualidad. 

 


La señora Simps parecía una de las mujeres gordas de los cuadros de Fernando Botero. El señor Simps era flaco como un Stradivarius y tenía la cara parecida a Stan Laurel. La señora Simps tenía una cara bonita y no  le importaba nada encajar en los cánones de belleza. 

Era la noche de fin de año y sentados a la mesa, como correspondía esa noche del treinta y uno de diciembre, el señor y la señora Simps hablaban cada uno de temas diferentes sin dejar de hablar, por eso, del mismo tema.
Cuando llegaron las doce y el estallido de los cohetes hizo vibrar los vidrios de la ventana del living el señor y la señora Simps brindaron: 

leer cuento:

https://archivosdelsurnarrativa.blogspot.com/2020/12/wakefield-nacio-en-buenos-aires.html

No hay comentarios: