Seguir en Twitter

lunes, 22 de marzo de 2021

La tierra de los fracasados, de Alicia Louzao fue elegido como El Mejor Poema del Mundo por Ediciones Nobel, desde Asturias

(Madrid)

 Hoy, 21 de marzo, Día de Mundial de la Poesía, Ediciones Nobel premia desde Asturias como El Mejor Poema del Mundo La tierra de los fracasados, de Alicia Louzao.

Según el jurado, La tierra de los fracasados es un poema en versículos de aliento bíblico y alucinatorio con imágenes muy impactantes y una originalísima mezcla entre elementos oníricos y cierto prosaísmo costumbrista. El poema se editará en un libro junto a los otros 30 finalistas seleccionados por el jurado. Ediciones Nobel dará a conocer en los próximos días la lista definitiva de finalistas en su página web y medios sociales. El premio está dotado con 2.000 euros. En esta edición han participado 2.669 candidaturas escritas en 19 idiomas distintos, que han llegado desde 52 países diferentes. En números, 1.174 son poemas de autores españoles; 332 de Argentina; 213 de Colombia, 173 de México y 112 de Perú, entre otros  países destacados; pero también han llegado composiciones de África(Sudáfrica, Namibia y Santo Tomé y Príncipe), La India, Jamaica y Turquía. Este año se han superado todos los récords de participación de un galardón que sigue al alza.

leer nota:

https://revistaarchivosdelsurpoetas.blogspot.com/2021/03/la-tierra-de-los-fracasados-de-alicia.html

No hay comentarios: