Seguir en Twitter

domingo, 26 de septiembre de 2021

La literatura como refugio de la libertad - Washington Daniel Gorosito Pérez




 (México, D.F.) Washington Daniel Gorosito Pérez

                                                                         

El título del artículo es el lema de la IV Bienal Novela Mario Vargas Llosa, que se desarrolló bajo la organización de la Cátedra Mario Vargas Llosa, de la Universidad de Guadalajara, la Federación Internacional para la Libertad y con el apoyo de la Feria Internacional del libro de Guadalajara- México.

José Pedro Mario Vargas Llosa, nació en Arequipa Perú, el 28 de marzo de 1936. Escritor, periodista y político, ha recibido innumerables premios por su labor entre los que destacan en 1994 el Premio Miguel de Cervantes y en el 2010 el Premio Nobel de Literatura. En1993 obtiene la nacionalidad española. Su obra ha sido traducida a más de 30 idiomas.

En la inauguración de la IV Bienal, siendo esta la segunda edición que se realiza en México; se refirió al idioma español, asegurando que con éste ha sucedido algo extraordinario, sin el apoyo de ningún gobierno, ha seguido creciendo y, es hoy después del inglés, “la lengua que tiene más predicamento en el mundo entero, al grado que hoy en día debe estar presente en los cinco continentes”.

leer nota:

https://archivosdelsur-ensayos.blogspot.com/2021/09/la-literatura-como-refugio-de-la.html

No hay comentarios: