Seguir en Twitter

viernes, 13 de mayo de 2022

Homenaje a Pedro Bonifacio Palacios "Almafuerte" en La Plata




 (La Plata)

Por segundo año consecutivo el canto coral y la poesía se unen para homenajear al poeta Pedro B. Palacios, en la vereda de la que fuera su casa, hoy transformada en museo.

En ese sentido la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna,  a través de la Dirección Municipal de Coros y la Coordinación  de Museos Históricos, realizará la celebración el sábado 14 de mayo a las 17, en la puerta del Museo Almafuerte ubicado en avenida 66 N° 530 de nuestra ciudad.

“El evento tiene un triple objetivo: por un lado, hacer conocer a aquellos platenses que aún no la conozcan, la casa dónde vivió el poeta y docente; por otro, continuar dando relevancia a la actividad coral, y por último interpretar una obra original para coro del compositor platense Oscar Escalada, que homenajea a Almafuerte con uno de sus más famosos sonetos” explicó el director municipal de coros, Hernán Gatti. Es así como los platenses podremos disfrutar la lectura de los “Siete Sonetos Medicinales” a cargo de Raúl Tomé; la actuación de cuatro coros platenses: Coro Montserrat del Casal de Países Catalanes dirigido por María Stacchiotti; Vocal Philia  y Coro Fénix del Hospital de Niños de La Plata, ambos bajo la dirección de Gina Alvarado; el Coro del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata que dirige Hernán Gatti; y un gran cierre de la masa coral y coreutas invitados cantando la obra coral "Piú Avanti", del mencionado compositor.

leer:

https://archivosdelsur-pciabsas.blogspot.com/2022/05/homenaje-pedro-bonifacio-palacios.html

No hay comentarios: