Seguir en Twitter

sábado, 28 de mayo de 2022

cuento Volando - Cecilia Vetti

 


Por un momento el desasosiego se apoyó en mi hombro y lentamente fue haciéndose recuerdo. Tal vez esperaba que esa sensación no me dejara, tanto de alborotados estaban mis sentimientos.

Si los sentimientos se pierden sin que podamos grabarlos, en un tiempo son todo y después una nada. Los sentimientos vuelan a cualquier lugar y ya nunca más serán nuestros.

Había perdido en una espesa bruma, el sudor que me cubría al llegar a la escuela, con ese olor a tiza y desesperanza que tanto aborrecía. La tiza siempre molestó la sequedad de mis manos y mi olfato, con ese polvo inútil que me sabía a exigencia, a encierro, a números esquivos que se escapaban de mis maltrechas neuronas. Ahora ni siquiera puedo comprender ese malestar que me llevaba a la náusea, tan solo por la presencia de la profesora de matemáticas. Una mujer  flaca como una vara de mimbre, apoyándose en nuestros miedos para  alagar su vanidad de docente intachable. ¡Fidelidad a los números!

leer:https://archivosdelsurnarrativa.blogspot.com/2022/05/volando-cecilia-vetti.html

No hay comentarios: