Seguir en Twitter

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Se estrenó Hielo negro en el Teatro Sarmiento con una exitosa función de prensa



(Buenos Aires)

Con elementos que recuerdan a la Comedia del arte italiana y la perfomance se estrenó la obra Hielo negro en el teatro Sarmiento, perteneciente al Complejo Teatral de Buenos Aires. Fue en una exitosa función de prensa el sábado 29 de octubre pasado.

Recordemos que la Comedia del arte a  finales del siglo xx se reconocía en claves esenciales del teatro independiente, el cine burlesco y, como modelo didáctico, en la ideología de un teatro completo (basado en el actor y el colectivo), recuperador del poder del gesto y la improvisación, como se percibe en la obra de Meyerhold, Jacques Copeau, Jean-Louis Barrault y, en especial, de Dario Fo.(1)

La obra Hielo negro  

Hielo negro de Luciana Acuña y Luis Biasotto, con dirección de Luciana Acuña. Los textos son de Luis Biasotto, Luciana Acuña y Mariana Chaud. Los intérpretes y creadores son Milva Leonardi, Francisco Dibar, Santiago Gobernori, Luciana Acuña y Matías Sendón, a partir de una creación original de Luciana Acuña y Luis Biasotto. La asistencia artística y coreográfica es de Ana Inés García, la producción y colaboración artística son de Gabriela Gobbi, el video y la colaboración dramatúrgica de Alejo Moguillansky, la música original es de Gabriel Chwojnik, el diseño de iluminación de Matías Sendón, el diseño de vestuario de Mariana Tirantte y el diseño de escenografía de Ariel Vaccaro.

leer:

 https://archivosdelsur-teatro.blogspot.com/2022/11/se-estreno-hielo-negro-en-el-teatro.html

No hay comentarios: