Seguir en Twitter

viernes, 4 de abril de 2025

El sábado 29 de marzo se inauguraron tres exposiciones en Malba – Puertos, un museo ubicado en Escobar, Provincia de Buenos Aires

Eleonora Jaureguiberry, Alejandra Aguado, Ivana Vollaro,
Florencia Sadir y Daniel Leber 







(Buenos Aires)


El sábado 29 de marzo se inauguraron tres exposiciones en Malba – Puertos: Vuelo infinito, que reúne la obra de Xul Solar y Daniel Leber, dos creadores de épocas distintas cuya obra indaga en los misterios del cosmos; Yendo por dentro del agua, he llegado muerta de sed, una instalación al aire libre que conecta el agua, la tierra y el cielo de la artista tucumana Florencia Sadir; y Reservados, una intervención de Ivana Vollaro en la reserva técnica que trabaja con el límite entre lo visible y lo invisible en un museo.

Con la curaduría institucional de Alejandra Aguado, coordinadora artística de Malba Puertos, estos proyectos profundizan en una serie de líneas de investigación que ponen en diálogo a artistas modernos y contemporáneos entre sí, con el acervo de Malba y la Colección Eduardo F. Costantini y con el entorno natural que rodea a sus obras. Estarán abiertos al público hasta el 31 de agosto.

Realicé el recorrido de prensa previo a la inauguración al público. Una combi que partió del Malba ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta nos llevó hasta Malba -Puertos. Fuimos acompañados por Julieta Correa, responsable de Prensa del Malba. Ahí nos esperaban Eleonora Jaureguiberry, coordinadora general del museo, Alejandra Aguado, coordinadora artística de Malba Puertos,  y los artistas Daniel Leber, Florencia Sadir y Ivana Vollaro. 

leer:

https://revistaarchivosdelsurarte2024.blogspot.com/2025/04/el-sabado-29-de-marzo-se-inauguraron.html


No hay comentarios: