![]() |
tapa del libro: Papa Francisco Una Iglesia de todos Mis reflexiones para un tiempo nuevo Librería Editrice Vaticana - Editorial Espasa, 2014 Imagen de portada: Franco Origiia/Getty Images |
(México, D.F.) Washington Daniel Gorosito Pérez
El día 17 de julio del 2024, pocos meses antes de fallecer, el papa Francisco publicó una carta cuyo objetivo central era analizar el papel de la literatura en la formación de la persona. La misma estaba pensada y dirigida a los sacerdotes y seminaristas, aunque la considero válida para cualquier persona que desee ampliar y perfeccionar su formación y su crecimiento intelectual.
En las primeras líneas, Francisco considera que las vacaciones de verano son una buena ocasión para dedicarse más a la lectura, aprovechando los periodos de descanso. ¡Atención a esto nuestra comunidad educativa!, tanto de Universidad como Preparatoria, ya que estamos muy cerca de las mismas y son bastante extensas. También se refiere a que es una buena época para poner freno a “la obsesión por las pantallas” y los medios audiovisuales.
leer:
https://archivosdelsur-ensayos.blogspot.com/2025/06/el-papa-francisco-y-el-papel-formativo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario