Seguir en Twitter

jueves, 17 de diciembre de 2009

Arte internacional: Pierre Gonnord, Terre de Personne







(Madrid)


Con motivo de la concesión del Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, en su edición de 2007 y en la modalidad de Fotografía, el próximo 16 de diciembre se inaugura la exposición de PIERRE GONNORD, TERRE DE PERSONNE.

Esta muestra, que permanecerá en la Sala Alcalá 31 hasta el 28 de febrero de 2010, presenta 37 fotografías inéditas del artista Pierre Gonnord (Cholet, Francia, 1963), uno de los principales exponentes de la práctica del retrato fotográfico en la actualidad.

Durante los últimos doce años Pierre Gonnord ha realizado retratos individuales de diversos colectivos en los que ha primado la singularidad del rostro y la mirada de la persona elegida y contemplada. Además, esos retratos le han valido para acercarse a diversas comunidades y, de este modo, al fotografiar a un individuo es capaz de captar tanto la persona como el clan o grupo al que pertenece.

El comisario de la exposición, Rafael Doctor Roncero, ha reunido, para este proyecto 19 retratos y 18 paisajes, estos últimos inexplorados hasta el momento por Pierre Gonnord y que han sido producidas ex profeso para esta exposición.

Como complemento a la muestra se podrá contemplar también un proyecto videográfico con dos entrevistas al artista, una realizada por el comisario de la exposición y otra del Director del FRAC Auvergne -Clermont-Ferrand. Además, se ha editado una publicación con una original propuesta gráfica realizada por el estudio Disismaineim y producida por la editorial Lunwerg.


Organiza:
 Vicepresidencia de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid; la Xunta de Galicia y S.A. de Xestión do Plan  Xacobeo.


Horario: de martes a sábados: de 11.00 h. a 20.30 h.
Domingos, 24 y 31 de diciembre: de 11.00 h. 14.00 h.
Cerrado los lunes, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero


Visitas guiadas gratuitas: sábados y domingos por la mañana: 12:00 h. y 13:00 h.
Sábados por la tarde: 18:00 h. y 19:00 h.


Sala de Exposiciones Alcalá 31
Calle Alcalá 31
28014 Madrid

http://www.madrid.org/

Imagen: Pierre GonnordARMANDO, 2009© Pierre Gonnord


No hay comentarios: