Seguir en Twitter

miércoles, 18 de abril de 2012

Se inauguró hoy el canal de Tecnópolis dedicado a la ciencia y a la tecnología


















































(Buenos Aires)




Asistí esta tarde a la inauguración del nuevo canal de televisión dedicado a la ciencia y a la tecnología inaugurado por la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Con la presencia de la Presidenta, del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli,
de la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, de la Ministra de Producción Deborah Giorgi,
del Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, del Ministro de Educación Alberto Sileoni, secretarios de estado, legisladores, miembros de Asociaciones de Derechos Humanos, artistas, invitados especiales se inauguró el nuevo canal de televisión argentino y primero de habla
hispana dedicado a la ciencia y a la tecnología.
Durante el acto de inauguración en Tecnópolis, la Presidenta se comunicó con la Base Antártica
Carlini y sostuvo un diálogo con las autoridades y los integrantes de la Base que en el día de hoy soportaban una temperatura de 15 grados bajo cero.











Comienza a transmitir el canal TEC–Tecnópolis TV



A partir de hoy a las 18:30 hs. comienza a transmitir oficialmente y con su programación completa, el canal TEC-Tecnópolis TV, el primer canal público destinado a la difusión de la ciencia, la tecnología y la industria nacional. TEC-Tecnópolis TV cuenta con una programación íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD) y busca desmitificar la figura tradicional del científico. Con un estilo ágil y descontracturado, su contenido está orientado primordialmente al público joven con el objetivo de generar nuevas vocaciones científicas. TEC-Tecnópolis TV estuvo transmitiendo parte de su programación en señal de prueba desde el 6 de octubre, con el fin de realizar ajustes técnicos.

TEC-Tecnópolis TV se suma a las iniciativas que viene desarrollando el Gobierno Nacional para estimular que desde distintas áreas se muestre de qué manera la ciencia y la tecnología están aportando al desarrollo del país y a la mejora de la calidad de vida de la población. Esto fue ratificado con la aceptación y repercusión que tuvo la Feria Tecnópolis. Además, TEC-Tecnópolis TV es producto del esfuerzo conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación y la Unidad Ejecutora Bicentenario.

La programación contará con series documentales y entrevistas especialmente producidas para el canal de ciencia así como también se nutrirá de producciones adquiridas. Un ciclo de entrevistas con científicos llamado Desde la Ciencia conducido por el doctor en biología y científico del CONICET Diego Golombek, donde él entablará una conversación con un invitado y luego con el público presente; una serie en la que Adrián Paenza explicará la relación entre la matemática y el sufragio; micro programas que recorren las atracciones de la Feria Tecnópolis y un programa conducido por Mariana Carbajal que se centra en la vida y logros de las mujeres científicas argentinas, son algunas de las producciones que podrán disfrutarse en la pantalla.

Además, la grilla incluirá formatos de ficción como Área 23, una serie en la que un grupo de científicos se lanzarán a una investigación en un banco de datos genéticos con el propósito de analizar y estudiar las causas de diversas problemáticas de salud, que será protagonizada por Carolina Peleritti. El juego también será parte de la programación: Muchas mentes y 4P explorarán la pujante industria del software ligada al entretenimiento en la Argentina y recorrerán la historia de los videojuegos, respectivamente, mientras que La Ciencia en Juego indagará en la importancia que el juego tiene en nuestras conductas y en lo que nos rodea. Ciclos de cine de ciencia ficción, un programa para acercar la figura del científico a partir del relato de su vida y otro para mejorar la actualidad de empresas dedicadas a la tecnología en nuestro país, serán también parte de esta propuesta pionera que podrá ser vista por la Televisión Digital Abierta.

La pantalla de TEC-Tecnópolis TV se complementará con su Web, que vinculará las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para potenciar ambos medios y generar un espacio de convergencia. La página de TEC-Tecnópolis TV en Internet será un espacio en donde los usuarios podrán enterarse de las novedades científicas y tecnológicas. La propuesta ofrecerá, con un alto nivel de innovación y herramientas de última generación, contenidos provenientes de la programación, como así también ideas pensadas exclusivamente para la plataforma online. Además, se podrán ver online algunos de los contenidos del canal.

Así nace TEC-Tecnópolis TV, un canal de vanguardia en América Latina; una señal hecha para mostrar a la ciencia como una actividad generadora de crecimiento económico y capaz de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.























 

No hay comentarios: