Seguir en Twitter

martes, 18 de julio de 2017

Cuentos completos - Silvina Ocampo



Cuentos completos
Silvina Ocampo
Prólogo: Laura Ramos
Editorial Emecé

(Buenos Aires)

 "...Hermana menor de Victoria Ocampo, casada con el escritor Adolfo Bioy Casares, integrante del grupo de escritores de la revista Sur, Silvina Ocampo es una de las grandes escritoras argentinas. La crítica la ha rescatado hace unos años. Ahora en algunos ámbitos universitarios se permiten leerla, disculpándose por no haberlo hecho durante años anteriores, debido a prejuicios más que a preocupaciones estéticas. Silvina Ocampo fue una gran cuentista además de poeta. Silvina, junto a su marido Adolfo Bioy Casares, siempre trató de mantenerse al margen de la órbita principal de Sur, riéndose de sus pretensiones, especialmente las de Victoria, que cultivaba los grandes nombres de las letras contemporáneas, pero sí publicó su obra principal en Sur y, según dice el crítico y académico John King, estudioso de la revista Sur, sus opiniones deben considerarse como un desarrollo importante dentro de la revista...*
Leí y releí con gusto estos Cuentos completos de Silvina Ocampo que reúne los cuentos de los libros Viaje olvidado (1937), Autobiografía de Irene (1948), La furia (1959), Las invitadas (1961), Los días de la noche (1970), Y así sucesivamente (1987), Cornelia frente al espejo (1988).
La infancia, la niñez, los sueños, lo fantástico, son algunos de los temas que nutren estos cuentos de la gran escritora argentina.

leer nota completa:


https://archivosdelsur-lecturas.blogspot.com.ar/2017/07/cuentos-completos-silvina-ocampo.html


*Araceli Otamendi, La construcción del espacio de la autora - Ponencia (no abreviada) para las III Jornadas Internacionales de Mujeres Escritoras en San Pablo y San José de Río Preto, Brasil 2010 (fragmento)

No hay comentarios: