Seguir en Twitter

domingo, 20 de mayo de 2018

Berni. Ramona y otras mujeres se inauguró en el Museo Ernesto de la Cárcova

Rubén H. Betbeder director ejecutivo del Museo de la Cárcova junto
a Cecilia Rabossi y la vicerrectora de la Universidad Nacional
de las Artes Diana L. Piazza



(Buenos Aires)

Se inauguró ayer en el Museo de la Cárcova la exposición homenaje "Berni, Ramona y otras mujeres” con curaduría de Cecilia Rabossi. Está compuesta por una selección de xilocollages,  dibujos y una investigación fotográfica realizada por el propio artista de los burdeles de Rosario en la década del 30.
La representación del mundo femenino es una constante en la obra de Berni, se introduce en su producción, en los retratos, en las mujeres en lucha, en la intimidad del ámbito cotidiano, en los prostíbulos o en la calle donde se desarrollará, mayoritariamente, la vida de Ramona Montiel, personaje emblemático de su narrativa junto a Juanito Laguna.
La exposición se detiene en Ramona, esa habitante de cualquier gran ciudad del mundo, que escapa de los roles tradicionales de la sociedad del momento y que elige ‘vivir su vida’ pero también en otras mujeres, ya sea las fotografiadas por el propio Berni en los prostíbulos en la década del 30, las que sueñan en el ámbito privado o las que quedan atrapadas por las obsesiones que despierta la belleza. Todas ellas se despliegan en xilocollages, dibujos, fotografías, ambientaciones que ocupan la sala del Museo para interpelarnos.
leer nota:
https://revistaarchivosdelsur-muestrasarte.blogspot.com.ar/2018/05/berni-ramona-y-otras-mujeres-se.html

No hay comentarios: