Seguir en Twitter

martes, 30 de junio de 2020

El misterio del cine, novela de Antonio Costa Gómez




(Buenos Aires)

Antonio Costa Gómez
El misterio del cine, novela del escritor Antonio Costa Gómez publicada por la editorial Quadrivium, de Gerona, se presentará en Lugo, Salamanca y Madrid.
Un empleado de Correos descubre el modo de transformar las películas en vino, al ver “Raíces profundas” con mucha intensidad sus glándulas fabrican vino que le sale por los poros.  Le cuenta ese secreto a una chica en Chicago y empiezan a seguirlo miembros de la CIA, del  Mossad, del servicio secreto iraní, etc, etc.,etc.  Un antiguo amante de Marilyn Monroe le pide que convierta en vino las escenas en que sale Marilyn para tenerla otra vez en la boca.  Un hombre en Nueva Orleans quiere que destile para su madre “Los mejores años de nuestra vida” y a cambio consigue que el mejor músico de jazz actúe solo para él por teléfono. Al final se emborracha con una botella de “Casablanca”.  Ese argumento es solo un pretexto que Antonio Costa Gómez usa para reflexionar sobre el cine y expresar su pasión por ese arte. Y también para hablar de soledad, comunicación, amor, creación artística, conocimiento, búsqueda existencial.  
Se puede leer un fragmento de la novela en el siguiente enlace:

https://archivosdelsurnarrativa.blogspot.com/2020/06/el-misterio-del-cine-fragmento-antonio.html


Antonio Costa Gómez nació en Barcelona pero creció en Lugo. Es licenciado en Filología Hispánica y en Historia del Arte. Se dedicó a la enseñanza y a otras cosas pero su vocación más profunda siempre fue la de escritor. Publicó novelas como “La calma apasionada” o “Mateo, el maestro de Compostela”, libros de poesía como “Revelación” (con prólogo de Ernesto Sábato),  ensayos como “Las fuentes del delirio” o “El fuego y el sueño”.  El año pasado apareció “El huevo”, novela simbólica y existencial.  Llegó a las votaciones finales del Nadal, del Planeta, del Azorín. Apareció en la antología “Poesía española última” de Selecciones Austral y en “Elogio de la diferencia” de Caja Sur. Actualmente colabora en “El Progreso” de Lugo, “Salamanca al día” y otras publicaciones.

No hay comentarios: