Seguir en Twitter

lunes, 6 de julio de 2020

El Callao* - José Respaldiza Rojas

                                               

MI  PADRE CHALACO*

El recuerdo más antiguo que tengo del Callao se le debo a mi padre a raíz de una pregunta que le hice,  Padre  ¿por qué usted nació en el Callao?  Su respuesta me impresionó mucho al punto de tenerla grabada en mi memoria.
Mi padre nació un 9 de junio de 1906, en los altos de la hoy desaparecida Compañía de Cerveza Pilsen Callao.
Era Presidente del Perú José Pardo y Barreda y Alcalde del Callao John J. Impett.

Ese lugar tan inapropiado para el nacimiento de un bebé se debe a los antojos que manifiesta una dama al estar embarazada, y a que estaban emparentados con los Bentín. Lo cierto es que fue causa de un gran alboroto y correrías, no se encontraba partera a la mano y después de mucho ires y venires se asomó un muchacho. Fue un parto normal, claro que pujó un poco por ser primeriza mí abuela.
seguir leyendo:


https://archivosdelsurnarrativa.blogspot.com/2020/07/el-callao-jose-respaldiza-rojas.html

*Mi padre chalaco forma parte del libro El Callao, de José Respaldiza Rojas

No hay comentarios: