Seguir en Twitter

jueves, 22 de julio de 2021

Entrevista a Lucrecia Merico por Araceli Otamendi

 

Lucrecia Merico

(Buenos Aires) Araceli Otamendi 

Lucrecia Merico es cantante, actriz, productora, gestora cultural. Su repertorio incluye tangos y  música de distintos géneros. Ha participado y participa en diversos espectáculos sola y con otros  artistas y ha cantado junto a grandes figuras del tango como María de la Fuente, Néstor Fabián, Tito Reyes, Nelly Vázquez, entre otros, en  el Ministerio de Cultura de La Nación. Y también como actriz ha trabajado  junto a  Armando Manzanero y  María Martha Serra Lima en el Teatro Ópera, de Buenos Aires.

Ha compartido escenarios con grandes figuras de la escena nacional.

Desde 2014 es Coordinadora de música del ECuNHi – Espacio Cultural Nuestros Hijos – donde coordina seminarios y talleres. Además realiza el Festival de Tango del ECuNHi, el Ciclo Grandes Maestros, en donde participan grandes maestros de todas las disciplinas del arte, brindando un Seminario y charlas, Nuevos discos Argentinos, que es la presentación de nuevos discos de artistas consagrados y emergentes, coordina los talleres de Música y también dicta talleres para Personas Mayores y para toda la Comunidad.

Conocí a Lucrecia Merico hace varios años, cuando asistí a ver una obra de teatro donde ella cantaba “tangos reos”. Me llamó la atención la manera de cantarlos. Con una actividad incesante, desde que empezó la pandemia de covid19, ha continuado cantando y brindando espectáculos por streaming, recitando poemas, y no ha cesado con el canto presentándose de distintas formas,  a través de las redes sociales,  guardando los cuidados que se han impuesto por la pandemia.

Empezó a cantar a los cinco años, con su madre, en ruso. Y su carrera profesional se inició en 1998. Con una destacadísima trayectoria, Lucrecia Merico respondió a mis preguntas para la revista Archivos del Sur.

 Los jóvenes y las Personas Mayores son las puntas del mismo lazo unidas por el género más representativo de los porteños: El Tango”.

leer entrevista:

https://revistaarchivosdelsur-entrevistas.blogspot.com/2021/07/entrevista-lucrecia-merico-por-araceli.html

No hay comentarios: