Seguir en Twitter

domingo, 25 de enero de 2009

Centro Cultural de la Cooperación - programación

(Buenos Aires)

Programación de Espectáculos para la Temporada del año 2009

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

Presentamos la programación artística prevista para la temporada 2009.



Atendiendo el éxito obtenido durante el año 2008 se reponen los espectáculos Fin de Partida de Samuel Beckett, Solo Brumas de Eduardo Pavlovsky, Grande y Pequeño de Botho Strauss y Crónicas de un Comediante, un monólogo de Manuel Santos Iñurrieta que dirige y actúa el propio autor. El primer espectáculo está dirigido y actuado por Lorenzo Quinteros y Pompeyo Audivert, el segundo bajo la dirección de Norman Briski y con la actuación del propio Eduardo Pavlovsky, Susi Evans, Mirta Bogdasarian y Eduardo Misch. La obra de Strauss está dirigida por Manuel Iedvabni y actuada por Ingrid Pelicori y Horacio Roca.
Durante la primera parte del año se presenta Hija de la dictadura argentina un monólogo escrito y actuado por Lucila Teste, dirigido por Arià Clotet con la voz en off de Cecilia Roth que dice poemas de Juan Gelman. El estreno de El Príncipe de Homburgo, la clásica obra del autor alemán Heinrich Von Kleist estará dirigida y adaptada por Oscar Barney Finn con las actuaciones de Antonio Ugo, María Comesaña y elenco. También se estrena Los Siete Locos de Roberto Arlt, adaptada y dirigida por Omar Aita y la obra de J. B. Priestley: El Tiempo y los Conway, dirigida por Mariano Dossena, este espectáculo está dedicado al autor inglés en el 25 aniversario de su fallecimiento.
Para el segundo semestre del año está previsto el estreno de la obra de teatro Niños Espósito de Rafael Bruza, dirigida y actuada por Víctor Laplace. Antígonas, la obra de Alberto Muñoz será dirigida por Leonor Manso con la actuación de Ingrid Pelicori y Claudia Tomás. Leonor Manso e Ingrid Pelicori actuarán en un nuevo espectáculo bajo la dirección y texto de Bea Odoriz. La obra Azucena sin guipiur volverá a la cartelera con una puesta dirigida por su autor Alfredo Megna y con las actuaciones de Laura Bove y Adolfo Yanelli. Manuel Santos Iñurrieta estrena su espectáculo Teruel y la continuidad del sueño codirigido con Julieta Grinspan.



Está previsto también para esta temporada el espectáculo musical “La Inhumana”, una idea de Alejandra Radano y Fabián Luca y actuada por la propia Radano y dirigida por Fabián Luca. El varieté de Clowns y Payasos será dirigido por Christian Forteza y Cristina Marti. El espectáculo de humor Poyo 3.V. escrito y actuado por Gabriel Kipen y dirigido por Walter Velázquez. Se repone El Titiritero una obra de títeres para adultos dirigida por Horacio Peralta.

La cartelera de danza contará con los siguientes espectáculos: Llena de mí, una fusión entre flamenco, tango y folklore, la idea corresponde a Alejandra Kogan y la dirección a Omar Pacheco; La comunidad de los que no tienen comunidad, una propuesta coreográfica creada por Gabily Anadón y actuada por Lucia Russo y Octubre (un blanco en escena) cuyo autor y director es Luis Biasotto.



La programación para niños contará con el estreno de la obra Vení a Verla un juego circense con títeres, objetos y teatro negro dirigida por Antoaneta Madjarova y actuada por el Grupo Kukla. Está previsto el estreno del musical Al tun tun de Débora Azar y se reponen las obras: Un hipo desafinado con la dirección de Nelly Scarpitto y Tres para el té cuyos autores y directores son: Omar Calicchio, Gustavo Monje y Giselle Pessacq. Durante el verano se repone la obra Calidoscopio de teatro negro para los más chiquitos dirigida por Antoaneta Madjarova.

Juano Villafañe,

Director Artístico

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

No hay comentarios: